La Célula Mecánica
18.06.2007

La televisión del futuro ahora, Stage6

por comcinco

Estaba a punto de acostarme. Son las 3:30 de la mañana y tenía abierto mi programa lector de feeds, cuando por enésima vez encontré una noticia sobre un nuevo sitio web donde se podían ver contenidos televisivos online, sin necesidad de descargar nada. Así, que después de ver el primer episodio de la serie Kyle XY (que llevaba tiempo intentando conseguir) mediante este sistema me tiré de cabeza a escribir este post.

La tecnología del vídeo online crece a pasos de gigante. El aumento en el ancho de banda y la aparición de nuevos formatos de compresión hacen que transmitir vídeo por Internet sea mucho más facil.

Desde hace tiempo webs como apple.com/trailers ofrecen avances cinematográficos online, mediante streaming. Problemas con el copyright y demás asuntos legales hacían imposible que las películas y series estuvieran completas en la red. Cierto es que Google Video tiene ya una amplia variedad de películas cuyo copyright ha vencido y ahora pertenecen al dominio público. El problema. Están en su idioma original. Normalmente el inglés, sin subtítulos.

Desde hace poco, la gente de DIVX ha desarrollado la versión 6 de su codec para la conversión de vídeo digital. El Divx6 ofrece mucha más calidad en menos espacio. El caso es que han creado un sitio llamado Stage6 donde la gente puede subir su contenido audiovisual creado con el codec Divx6.

Stage6 es el sitio en cuestión. Ahí podremos encontrar cientos de vídeos enviados por creadores de todas las partes del planeta. Es como youtube pero con calidad de visionado, por lo menos superior.Pero como era de esperar la gente tiene otros propositos para este tipo de sitios. Si en youtube o dailymotion podemos encontrar películas cortadas en varios pedazos, que serán borradas por los administradores del sitio. En Stage6 además de vídeos personales, la gente está empezando a subir películas, series, documentales y videoclips. Dobladas al español o con subtítulos o en versión original. Cientos de películas, antiguas y nuevas, estrenos, DVD screener o Telesync pueden verse online, mediante streaming. Además da la posibilidad de descargarte el archivo en tu propio ordenador.

Para ejemplo un botón: aquí teneis Happy feet (rompiendo el hielo) en español, película que recomiendo, por cierto. O El Exorcista, el comienzo y muchas más.Ya no es necesario tener que esperar 3 o 4 horas de media para bajarte una película o un capítulo de tu serie favorita. Ahora la puedes ver online. Sin esperas. Es genial.

La comunidad española tiene una fuerte presencia en Stage6, desde el sitio Stage6Fullero podremos encontrar casi todo el contenido que hay en Stage6 en español, no todo evidentemente porque hay gente que no publica dentro de la comunidad en español.

ACTUALIZACIÓN: stage6fullero ha sido cerrado por incumplir los términos de uso de WordPress.com. Actualmente están disponibles otros sitios en español de cine por Stage6, son peliculasonline.org y cinegratis.org.

Imagina un mundo donde no exista el emule o los bittorrents porque todo es posible verlo online.

Ahora cuando quieras recomendar una serie solo tienes que decir, señores, aquí la tienen: Heroes además en español.

O hacer una referencia a una película que todo el mundo debería ver.

Enciendan sus ordenadores y ponganse comodos.

3

comentarios

comentar
wek dice:

CINEGRATIS.ORG ha cambiado mi vida xD
adios al emule jejeje BIENNNNNNNNN
ya tienen funcionando tambien su nuevo dominio CINEGRATIS.NET
y cada vez tienen mas contenido.
hos animo a todos a desistalar el emule jeje y entrar en tu propio multicine online CINEGRATIS.NET

salu2

Taburete dice:

Pues sí que es interesante este sitio. Recomendar, por cierto, una intervención del colectivo escoitar.org en el puente romano de Lugo que también se puede ver en Stage6

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: