abrelatas
22.12.2016

La hormiga Generosa

por abrelatas

ant-experiment

Érase una vez una hormiga llamada Generosa. Generosa era muy trabajadora. Como también lo eran sus amigas Inquieta, Observadora, Analítica, Forzuda, Impetuosa, Paciente o Voluntariosa. Generosa siempre estaba dispuesta a ayudar a todo el mundo con sus tareas.

Un día, Analítica se puso enferma. Estaba muy preocupada porque estaban construyendo un nuevo Hormiguero y las obras debían ir más deprisa porque el Invierno se acercaba. Cuando Generosa se enteró, le ofreció a Analítica hacer su trabajo.

Analítica aceptó encantada puesto que sabía que cumplir era muy importante y que alguien tendría que sustituirla hasta que se curase. El problema es que Generosa justo estaba trabajando en el transporte de alimentos con Forzuda y como el Invierno se acercaba, ¡también estaba muy atareada!

Generosa, por su naturaleza, decidió no decirle nada a Analítica sobre lo atareada que estaba con el Transporte, asegurándole que cubriría su baja sin problemas. No quería que se sintiera mal y sabía que Analítica era muy inteligente y no permitiría que Generosa tuviera trabajo en exceso.

Pero es que además, ¡Generosa tampoco le dijo nada a Forzuda! Muy preocupada, tomó la decisión de no decirle que ayudaría a Analítica para que ésta no dudara de que podía cumplir con sus responsabilidades. Y es que Generosa…era muy generosa.

Cuando comenzó la jornada de trabajo, Generosa se afanaba en ir y venir, de un sitio para otro, tratando de transportar todo lo que podía al tiempo que en sus descansos, corría para hacer las tareas de Analítica en labores de Construcción. Durante un tiempo, todo fue bien. Pero poco a poco, el cansancio hizo mella en Generosa, que fue incapaz de realizar bien ambos trabajos.

Cuando por fin Analítica se reincorporó al trabajo, llamó apurada a Generosa. «Amiga, ¡solo has hecho la mitad del trabajo que me correspondía!». Y en medio del silencio, se coló la voz por teléfono de Forzuda que le decía muy preocupada a Generosa: «¡Amiga, solo has hecho la mitad de tu trabajo!».

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de abrelatas
El blog abrelatas está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: