abrelatas
25.06.2012

Dentistas

por abrelatas

Micro-novela de 5 capítulos para ser declamada en Slam. Fue escrita en un tren.

Capítulo2
Un buen día, dejamos de necesitar Dentistas. La gente ya no cuidaba sus bocas. Porque la gente ya no hablaba. La gente callaba. La gente vagaba en silencio. Pero los Dentistas no dormían, despertaban.

Capítulo3
Dentistas cruzando la autopista en llamas. Dentistas con sus batas gritando Libertad. Dentistas ocupando las plazas y enseñando sus dientes mientras los demás mirábamos con miedo y admiración. Dentistas de la revolución. Dentistas del cambio. Dentistas no partidistas. Dentistas del cambio. Dentistas indignados.

Capítulo4
Dentistas que entran en el Congreso y arrancan de cuajo las muelas a los políticos deshonestos. Dentistas que entran en los bancos y roban de cuajo los dientes de oro. Dentistas que seccionan de cuajo la lengua a quiénes no confían en cambiar las cosas. Dentistas desmedidos. Dentistas que nos liberan.

Capítulo5
La gente vuelve a hablar. Pero los Dentistas son descreídos. Los Dentistas están locos. Los Dentistas no nos han traído la utopía, sino la distopía. Dentistas asesinos. Dentistas, a la cárcel. Hagamos una Ley contra los Dentistas. No quedará un Dentista libre. Encerremos a los Dentistas. No más Dentistas.

Capítulo 1
Dentistas. Hombres y mujeres aparentemente anodinos. Gente que habla de dientes, de bocas y de muelas. Dentistas. Empastes, encías y dentríficos. Dentistas, son caros. Dentistas, clase media. Dentistas, cualquier día se convierten en cualquier otra cosa. Como tú.

—-

(Fotografía: «G. Washington’s teeth»: dominio público; 1910;  Library of Congress, Prints and Photographs Division, Washington).

4

comentarios

comentar
palsanz dice:

En tus cobras we trust.

Lo mismo que Paloma: En tus cobras we trust!

Totalmente de acuerdo!

Saludos desde Chile, colegas.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de abrelatas
El blog abrelatas está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: