abrelatas
10.09.2010

Lo auténtico

por abrelatas

Siempre me ha fascinado la capacidad que tiene la publicidad para regalarnos ready-mades. En este caso, Jaime Cantizano protagoniza un anuncio de Avecrem. Jaime, muy entusiasmado, comienza diciéndonos:

Mejor que una copia, prefiero el auténtico.

Lo que vemos en pantalla es un «actor de manos» que nos muestra lo que se supone que es una fotografía en blanco y negro donde vemos un campo, con sus árboles, sus pastos, su horizonte y sus pájaros. Más allá de los bordes de dicha fotografía, se intuye «la realidad». Efectivamente, Jaime retira la fotografía y vemos la imagen de un campo perfecto.

Y es que hay cosas, que son inimitables.

Justo después de esa frase de Jaime, recibimos el impacto visual de un paquete de avecrem. Aquí es donde nosotros, queridos lectores de @abrelatas, hacemos un alto.

Observemos la imagen que Jaime muestra orgulloso como «lo auténtico».


Fijaos, fijaos…en esa luz tan, tan, tan natural; en esos quesos curados gigantes bañados en oro y clonados con la varita mágica del photoshop, en esos pájaros hitchcokianos, en ese cielo tipo Windows98…¿Será posible que algún publicista haya sido tan GENIO como para escribir un guión donde el protagonista presume de autenticidad con una imagen que es una simulación de realidad? ¿Será posible que además, esta reivindicación de REALIDAD, la estén realizando con ese engendro de guerra nuclear llamado AVECREM? ¿Pero qué coño…?

Disfrutad del spot, por supuesto no es una copia, es EL AUTÉNTICO.

5

comentarios

comentar
capi dice:

jajaj jaime cantizano ademas de bujarra es el puto amo. Al tio lo meten en un estudio de las rozas y el campillo que salia en el plano era demasiado chungo asi que han metido con dos cojones eese oleo mas pancho q su nacion…

tio como nos vengamos arriba os pongo algun anuncio q he hecho y ahi si q se lia x8

Pedro Jiménez dice:

Es increíble…. o_0

Pero lo que es más increíble es que hayan sido capaces de hacer el AVECREM sin Conservantes ni Colorantes. Pero claro eso es lo que dicen ellos ¿no?

http://www.gallinablanca.es/productos/avecrem-caldo-de-pollo.aspx

kenobeat dice:

creo que eso no son quesetes curados sino alpacas de paja com estas: http://cdiniz.com/img/cereal_sidebar.jpg 😛
cómo mola la publi. yeah!

abrelatas dice:

era una ironía kenobeat!!!

mrmm dice:

todo muy vila-matas (la idea de vila-matas publicitando «adecren» -como le llamaba la abuela de mi amiga). tú siempre agudo, visionario, colocando el foco en sitios raros y genial.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de abrelatas
El blog abrelatas está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: