abrelatas
13.04.2009

SpotRemix

por comcinco

La hemeroteca audiovisual como procomún es un proyecto coordinado por Tíscar que parte de Medialab Prado a partir de su Laboratorio del Procomún. Hace algunos meses que se trabaja: se han tenido varias reuniones, se ha puesto en marcha una lista de correos, un wiki y una red en Ning. De momento existen 3 líneas de trabajo. El porqué, el qué y el para qué y cómo. ZEMOS98 se ha comprometido en colaborar con esta última.

La primera de las ideas se titula SpotRemix. La segunda Armando Zaplana quiere entrevistar a…

Sinopsis

Teniendo en cuenta que todo este debate pasa por llamar la atención (en parte) de los medios convencionales, como por ejemplo la TV pública o el público más generalista, la cuestión es hacer una acción de comunicación/publicidad que además sea participativa. El tema consistiría en buscar un día concreto en una emisión de TVE y pedir precio para emitir un spot (en una cercana al prime time). Una vez tuviéramos dicho precio se abriría un proceso triple:

1, escribir un guión que reivindique en 30 segundos porqué pensamos que es necesario que fomentar las hemerotecas audiovisuales y el procomún.

2, pedir a cualquiera/todo el mundo que grabe bajo unas mismas condiciones estético-técnicas el mensaje a cámara o webcam y hacer un montaje con todas las intervenciones (una voz metida en miles).

3, sufragar el coste de la emisión pidiendo contribuciones de 1€ por paypal o similar (si emitirlo cuesta 3.000 pues necesitamos 3.000 personas o que las contribuciones sean de algo más de dinero; en todo caso debe ser algo re-distribuido y low cost para el individuo).

Y después de ese proceso habremos conseguido: involucrar a mucha gente en un proceso colectivo que no costará demasiado a quién participe si cree en la causa. Generar mucho, mucho, mucho ruido. El producto resultante será un bonito SpotRemix de 30 segundos hecho de muchas voces en el que se reinvidicará en el espacio que en realidad nos pertenece a todos que se fomenten los archivos audiovisuales de todos.


Es obvio que la idea tiene que ser perfilada, creo que lo lógico es comenzar a usar todas las vías posibles para ello. Nosotros intentaremos centralizarlo todo a través de las que vienen al inicio de este post.

Calendario

- ahora a 1 mayo – guión.
- 1 mayo a 30 junio – petición de vídeos.
- 1 julio a 30 julio – edición vídeos.
- 1 agosto a 30 sept – paypal.
- octubre – emisión.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de abrelatas
El blog abrelatas está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: