Rubén ha lanzado un un meme con la pregunta de ¿Donde estabas en 1998? ¿Dónde estaba yo? ¿Qué cosas hacÃa entonces? ¿Quién me envÃa? He aquà una respuesta.
1998 fue un año confuso en la vida de Felipe.
Felipe desayunaba gofio cada mañana e iba al instituto convencido de que algún dÃa conseguirÃa que Yaiza aceptara una invitación para ir al cine. Le encantaba hablar con ella, pero no tenÃa claro si era una amiga o podrÃa ser algo más. Escuchaba cassettes donde en los que habÃa grabado música directamente de la radio. Acababa de descubrir fatboy slim -y con ello lo que eso supuso luego, una larga cola de grupos de big beat, toda una consecuencia lógica de haber escuchado desde tan pequeño tantos recopilatorios de Máquina Total; por supuesto, anunciado en TV-. Pero lo que realmente le gustaba era la música negra. Más de una vez intentó ir al Soultrain, pero estaba demasiado distante y no tenÃa muchos amigos con carnet (aunque Jesús hubiera cogido el coche de sus padres sin permiso y hubiera hecho de Raikonnen alguna vez…). Fantaseaba con vestirse como Jay-Z pero luego acababa comprando los pantalones cortos a cuadros del Alcampo.
Felipe desayunaba cada dÃa croissant de jamón york y queso que hacÃan en el Benito Pérez Armas. Su precio era de 300 ptas. Le gustaban las matemáticas, la economÃa, FilosofÃa y por supuesto: Educación FÃsica. Su impecable, y hasta cierto punto empollón historial académico, se vio manchado con un incidente en el que se rebeló contra la repipi profesora de Historia Contemporánea en el que fue injustamente expulsado de clase. Después de aquello inició un movimiento estudiantil cuyo titulo fue HCHC (Hasta los Cojones de Historia Contemporánea). Felipe no era especialmente popular, sobre todo después de participar el varios recitales de Alberti durante los recreos. Pero se hacÃa respetar en la cancha de fútbol sala ante los capos del instituto.
Felipe entrenaba y jugaba en la Unión Deportiva Campana. Atrás quedaron los tiempos del balonmano en los que fue dos años consecutivamente máximo goleador de a liga de Tenerife. Ahà conoció al que hoy sigue siendo uno de sus mejores amigos: Quique, alias «el negro». Con él, que ya estudiaba EnfermerÃa, tenÃa muchas conversaciones sobre el futuro y sobre la universidad. Felipe estaba decidido a sacarse el carnet de conducir y a estudiar Administración y Dirección de Empresas. El objetivo era claro: emprender algún negocio.
Pero Felipe asistió a una jornada informativa de la Facultad de Empresariales en la que quedó tremendamente desilusionado: presentaban la universidad como un lugar donde competir, donde ser mejor que el de al lado. ¿No era la universidad un lugar para aprender y conocer gente? Asà fue como tras haber pasado la PAU (antigua selectividad) Felipe se encontraba en una profunda crisis.
Y como en toda crisis, afloró la verdadera esencia del ser. Felipe recibió una llamada de su hermano Paco (posteriormente convertido en radarq.net), que por aquel entonces vivÃa y estudiaba Arquitectura en Sevilla. Le hizo recordar aquellos programas de radio que autoeditaba Felipe en un viejo cassette, en los que interpretaba varios personajes a la vez en una especie de Carrusel Deportivo cuya historia se basaba a su vez en la interacción con la marcha de su equipo en un arcade deportivo mÃtico: el Sensible Soccer. Felipe pensó que querÃa hacer algo creativo. Pensó en publicidad. Su madre propuso mirar en la recién instalada conexión a Internet para buscar información. Su padre, manos a la obra, encontró los planes de estudio de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universitat Autónoma de Barcelona. Felipe los leyó. Le gusto uno de ellos y en Tenerife no se estudiaba.
¿Lo siguiente?
Con estos pelos y a estudiar Comunicación Audiovisual a Sevilla. ZEMOS98. Y hasta aquÃ.
Le paso esta meme a
TÃscar
Juan Luis Sánchez
Juan Luis Polo
Hector Milla
Julen
Y por último y regresando al futuro de nuevo…¿quieres formar parte de los 100?
wow! tiempos aquellos de desayunos con gofio y grabaciones de retransmisiones en directo con el radiocassete pioner de los viejos en los fines de semana, con bata azul eléctrica y sesiones star wars… ya ya, sólo son diez años y estos recuerdos son del 88, pero el pasado es asÃ. Regresa al futuro.
pak
PS proud broda!
quién te viera por una mirilla en ese año!! pues nada, yo tengo que aportar también un poquito!! pero mi vida es que ha dado un vuelco tan bestia… que me da hasta cosa ponerme a escribir sobre ello!
jajajaja buenÃsimo…
Lo estaba leyendo y pensé «qué divertido, cuando tenga un rato tengo que hacer mi recordatorio de aquel año…» y mira tú, que me encuentro en el meme más abajo. Nosoymuydememes pero éste mola 🙂
Marchando una de 1998!
http://www.tiscar.com/2008/01/20/%c…
ay, quién te hubiera visto en esa época!!
lo que más me gusta es, conociéndote bien como te conozco, intentar descifrar qué parte de la historia se acerca más a la realidad. te gusta demasiado la ficción como para haber sido totalmente fiel en tus recuerdos, aunque… ¿no es eso la memoria, una historia de ficción?
jejeje… me ha gustado mucho, y sinceramente te he visto en tu habitación de tenerife, con aquellas fotos de niño que nos enseñastes grabando el programa de radio. Besos
Ahora ya te conozco un poco mejor.
Yo querÃa meterme en informática o en asuntos relacionados tras el instiuto, y mÃrame ahora: de tunante en una ciudad manchega. Por aquà me llaman «Ruidajes».
Un abrazo, Felipe.
Agus.
Yo también grababa cintas con lo que sonaba en la radio (cuando no habÃa muchas interferencias) y estaba atentÃsimo para que no se colara la voz del locutor. Hoy en dÃa matarÃa a aquel que encontrara una de esas cintas y difundiera los tÃtulos que yo habÃa elegido para grabar. Y el Sensible Soccer, yo creà que nadie habÃa jugado a ese juego!
geniales esas raÃces tinerfeñas tan arraigadas! me ha gustado mucho saber cómo era tu vida por aqullos años, tenÃas…17, no?
Yo ya estoy manos a la obra, pronto haré mi entrega.