Radioactivos
31.05.2010

Hernán Casciari: “Sin literatura no hay guión” (4×03)

por ZEMOS98

Descargar la entrevista con Hernán Casciari

Con la excusa del tercer programa de esta nueva temporada nos hemos dado el gustazo de hacer dos entrevistas con las que hemos disfrutado mucho. La primera de ellas es la realizada en directo a Hernán Casciari, responsable del blog Espoiler, uno de los mayores divulgadores en torno a la ficción televisiva de calidad. Considerado por muchos como el oráculo de las series, Hernán ha creado la mejor base de datos en español sobre estos temas. En su blog dice: “Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de la telebasura.”

La segunda de las entrevistas que queremos destacar del último programa de Radioactivos, es la que pudimos hacer vía skype a uno de los responsables de Errata Naturae, Rubén Hernández. Esta pequeña editorial de carácter independiente, se muestra ajena tanto a la estructura empresarial de los grandes grupos como a sus principales dinámicas productivas. “Un proyecto editorial que pretende distanciarse, por tanto, de las imposiciones más ensordecedoras de la ineludible industria cultural”. Además son los responsables de “Los Soprano Forever” y de “The Wire. 10 dosis de la mejor serie de la televisión”, dos libros que reflexionan, más allás de la televisión, sobre estas dos grande series de la HBO.

Descargar la entrevista con Rubén Hernández de Errata Naturae

Visitar el post del programa completo: Ficción, televisión y series (4×03)

1

comentarios

comentar

1 - Ficción, televisión y series - periodismohumano 01.06.2010 - 10:54

[...] Escucha las entrevistas a Nacho Vigalondo y a Hernán Casciari [...]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Radioactivos
El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 3.8.2 para ZEMOS98.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: