Radioactivos
30.05.2008

Radioactivos 014

por comcinco

Jueves 29 de mayo. Tras el Corpus volvemos con más fuerza! Hablamos de: ascensor, juicio, límite, vocales, concurso, EXGAE, puerto, festival, beatboxbattle…

Escuchar programa:


1. LA PREGUNTA DE LA SEMANA

Esta vez Juanlu (juanlu.eltridente.org) quiere saber…

¿Dónde está tu límite?

Tu respuesta ya sabes, en los comentarios.

2. WIKIPEDIA

- Queer. En inglés queer significa «raro», y ha sido utilizado durante mucho tiempo como eufemismo para referirse a los homosexuales. La Teoría Queer es una teoría sobre el género que afirma que la orientación sexual y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una construcción social y que, por lo tanto, no existen papeles sexuales esencial o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino formas socialmente variables de desempeñar uno o varios papeles sexuales.

- Propedéutica. La propedéutica es el conjunto de saberes y disciplinas que hace falta conocer para preparar el estudio de una materia. Constituye una etapa previa a la metodología (conocimiento de los procedimientos y técnicas necesarios para investigar en un área científica). Es un helenismo que proviene del griego πρó (pró), que significa ‘antes’ y παιδευτικóς (paideutikós), ‘referente a la enseñanza’ (siendo paidós: ‘niño’).

3.NOTICIAS

Comienza el IV Concurso de microcuentos. El Planeta de los Libros (Radio Círculo, 100.4 FM Madrid) convoca el IV Concurso de Microcuentos “El Planeta de los Libros”, que se desarrollará del 20 de mayo al 24 de junio de 2008. La extensión máxima será de 300 palabras y el idioma requerido será el español.

Más información sobre las bases en www.elplanetadeloslibros.com

No al megapuerto de Tarifa. Los habitantes de Tarifa y numerosos colectivos han manifestado su absoluto rechazo al proyecto de construcción de un megapuerto y de los accesos y zonas de actividad logística anexas. Reclaman que la construcción afectará negativamente a la identidad de la ciudad.

Puedes encontrar más información o adherirte a sus protestas en www.detarifa.net/blogs/noalmegapuerto

EXGAE: más de 8.000 personas apoyan la primera asesoría sobre autoría y propiedad intelectual. Inaugurada el pasado 17 de mayo, esta asesoría , “casi gratuita”, aporta herramientas de autodefensa para evitar que las entidades de gestión de derechos de autoría y propiedad intelectual se lucren a costa de la ciudadanía.

Más información en www.exgae.net/

Jornada de mujeres en red. La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla organiza un seminario bajo el título Mujeres en Red. Los objetivos de esta acción formativa es fomentar el encuentro, debate y apoyo para las mujeres. La cita tendrá lugar el próximo 13 de junio en la sede de la RTVA, en Sevilla.

Más información en www.fundacionava.org

Arranca Territorios Digitales en las Reales Atarazanas de Sevilla. Fruto del interés por seguir investigando las diferentes culturas y sonidos, nace Territorios Digitales, un encuentro de culturas digitales programado en paralelo al festival Territorios Sevilla. Los próximos días 4, 5 y 6 de junio en la Reales Atarazanas convivirán conciertos, charlas y talleres en torno a lo digital

Más información en www.territoriossevilla.com

3ª edición del Festival Actúa. En su tercera edición, este festival de cortometrajes organizado por Intermón Oxfam, tiene como título “Lo que el consumo se llevó…” . Se desarrolla en 21 ciudades españolas y estará centrado en la temática del consumo responsable.

Más información en www.intermonoxfam.org

4.MÚSICA

Escuchamos esta semana:

- Sin desayunar voy de hueco de ascensor en hueco de ascensor, de Apeiron.
- Poesía de supervivencia, de S Curro remixed by Stifling Enviroment.
- Big Bag, de No More -music komite.
- Efectos Vocales, de Nach.

5. LA OTRA VOCAL

Agus nos ilustra con un extracto de Kenny Muhhammed, aka The Human Orchestra. También nos habla del Primer festival Beatboxbattle en España, donde él participará!! Mucha suerte Agus!

Más información en agusonline.blogspot.com

6.EXPERIMENTAL

Avenida del Cantábrico de Oier Etxebarría

La música y la poesía se han unido de muchas maneras, de la canción protesta al RAP hay una gama infinita de posibilidades. En experimental hoy vamos a escuchar una de las últimas composiciones del musico de Gipuzkoa, Oier Etxebarría, (ministro para los amigos) conocido por sus intensas aportaciones al mundo de las artes plasticas y por haber sido guitarra de la mitica banda Akauzazte. En esta ocasion nos muestra su faceta mas accesible, en un tema que fusiona sinfonismo industrial y rock esoterico, dominado por su particular voz. Su inspiracion, un poema de Pedro G Romero. Este artefacto sonoro forma parte de Larraskito. LARRASKITO es un netlabel con una misión de investigación antropológica sobre el ser respecto a la música, clasificando aquellos que crean sin apenas pretenderlo. En él tienen cabida cualquier tipo de expresión sonora inusual, o no tanto. No entendemos de generos, solo de verdades. Escuchemos una de ellas.

7. RELATOS

Paranoia, escrito en www.paneldecontrol.cc por Rubén Díaz.

2

comentarios

comentar
  • Flavio dice:

    Brutal este tema de NACH que casualmente estuve escuchando anoche en casa de la mano de Pablo (hackitc)

  • pedro zemos98 dice:

    Flavio en honor a Pablo fue él el que me la recomendó en el concierto de Tote King… jeje

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: