La Colina de Peralías
28.04.2015

Marea Inclusiva de Jacinto Molero, una experiencia en #EABE15

por Dolores Álvarez

Una de las experiencias que he tenido la suerte de conocer en #EABE15 ha sido la del maestro Jacinto Molero. En la entrada de su blog de tutor dice: «Desde nuestro blog queremos sentirnos una clase abierta a la innovación y a los nuevos tiempos, donde tenga cabida todo proceso de mejora y de cambio. La escuela del mañana comienza desde hoy… y vamos a mejorar. LO COMÚN CONFORTA, LO DIFERENTE ESTIMULA. JUNTOS SOMOS MÁS»

Confieso que acudí a esa experiencia pensando que había personas, afortunadamente, que hablaban de inclusión y no de integración, refiriéndose a educación especial. Cuál no fue mi sorpresa cuando me encontré con padres, madres, niños, niñas (de 6º de Primaria) y maestro que hablaban todos al mismo son, que sabían de su aprendizaje, que no necesitaban chuletas porque el conocimiento lo habían adquirido haciendo, que creían en lo que hacían y se les veía el disfrute de su propio aprendizaje. Hablaban con desparpajo, sabiendo lo que decían. Nos dejaron a la audiencia con ganas de saber más, con ganas de ir a la escuela y ponerlo en práctica, con ganas de hacer una verdadera Educación.

Aquí lo podéis comprobar con el vídeo de la sesión:

También puedes ampliar sobre cómo trabajan día a día en su blog de aula.

¡Enhorabuena comunidad de Marea Inclusiva!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: