La Colina de Peralías
29.03.2015

¿Te tomas un café? RRSS te puede contestar…

por Dolores Álvarez

CBApYnDWQAAiDb2

Me ha encantado esta representación de las redes sociales, vía , porque además me gusta mucho el café. Echo en falta , Vine, Tripadvisor, Tumblr y el WhatsApp, ahí es donde precisamente digo yo «Vamos al café, te apuntas?» Y… qué curioso que estoy en todas aunque no las use a diario. Tengo la suerte de que mis hijos @pedrojimenez y @Bnitojimenez me van poniendo al día de cada una de las RRSS que van saliendo y me tienen a la última. Esto me sugiere una interpretación personal de cada una que os paso a relatar.

Facebook, («Caralibro», como le dice mi amigo @juanmadiaz) al principio la usé como para ver a la gente, un poco de cotilleo, poco a poco se ha ido ampliando y son tantos los amigos y amigas que tengo en ella que me resulta casi necesaria. Cuando conecté mi cuenta de Twitter con Facebook ya me resultó más cómodo porque así no tenía que publicar en las dos. Mucho más fácil cuando hice la intercomunicación de forma que las dos están conectadas, lo que publique en una u otra sale en las dos. A través de esta red he conectado con compañeros y compañeras, con amigos y amigas, con muuuchos antiguos alumnos y alumnas, con mucha gente que frecuentemente me enriquecen con sus aportaciones y comentarios. Parece que cuando ves a la gente la tienes más cercana y te va alimentando la amistad que tienes con cada persona, aunque la veas poco. A todos mis amigos y amigas de esta red les pido, por favor, que no se cambien tanto de perfil y que se pongan solo ellos o ellas, no me pongan a la familia entera, o al niño o la niña o al perro… se trata de mostrar quién habla o escribe y no hace falta poner a tanta gente, ni cambiar tanto, esto llega a confundir con quién te relacionas. Puedes crearte una cuenta aquí.

Twitter es mi red por excelencia, en ella me muevo normalmente desde hace unos años. Empezamos los claustros virtuales y hablábamos de educación casi todas las tardes. Ahí hicimos un grupo de amigos y amigas que nos fuimos desvirtualizando en los «saraos» educativos y que hoy formamos el grupo «Almensilla», nos divertimos hablando de educación. En esta red he aprendido mucho y estoy conectada con las experiencias, los eventos y todas las novedades. En ella publico lo que escribo, aunque, como ya os he explicado antes, se rebota a facebook. Tienes que hacer el esfuerzo de concretar en 140 caractéres lo que quieres decir y además tienes que dejar algunos para que te comenten y poner #hastag… Es muy importante seguir a gente que tiene tus mismos intereses de lo contrario se te llena el TL de cosas que te aburren y no le sacas partido. Al igual que en Facebook os pido que no cambiéis tanto de avatar y que déis la cara que después os veo por fuera y no os reconozco. Puedes crearte una cuenta aquí.

Linkedin es una red más para profesionales conectados, pero más bien tipo empresa. Aunque la tengo apenas la uso. Aquí tienes una Guía que te ayudará a crearte un perfil

Google+ es también interesante. De entrada haces grupos de gentes con las que estar conectados y te añades a sus círculos. Me resulta un poco cansina porque es mucho lo que se publica, pero quizás el fallo es mío porque estoy añadida a demasiados grupos y con demasiada gente. Sé que en la actualidad se usa mucho y tengo compañeros que están en ella casi de forma exclusiva. Se pueden añadir archivos, comentar, compartir…

Los tableros de Pinterest son muy interesantes, es como un mural donde puedes ver toda una temática. Me hace mucha gracia cuando te mandan un correo y te dicen lo que te puede interesar y lo que te has perdido en la semana. Aquí puedes encontrar más información.

Instagram es para poner fotos y pequeños vídeos, a través de los comentarios se pueden entablar diálogos. Puedes verlo aquí.

Youtube  es muy conocido y creo que necesita pocas explicaciones, pero por si acaso te dejo este enlace para que lo conozcas mejor. Yo lo uso mucho pero sobre todo compartiendo de los demás. es muy útil a nivel educativo porque tiene vídeos verdaderamente interesantes.

Foursquare es una red para el ocio, para encontrar bares, restaurantes… de una ciudad que estés visitando o de la ciudad en la que vives habitualmente. puedes ver más información aquí y crearte una cuenta.

Pero, como dije al principio, me faltan al menos las tazas de Vine, Tripadvisor, Tumblr y el WhatsApp.

Se puede estar conectada, hay una amplia oferta, solo es cuestión de tiempo y de prioridades.

 

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: