La Colina de Peralías
06.03.2015

Hoy no es un día cualquiera…

por Dolores Álvarez

Hoy no es un día cualquiera, hoy 6 de marzo, hace siete años, asistí a uno de los momentos más emotivos y grandes en mi vida. No se puede expresar con palabras lo que se siente ante la llegada de una nueva personita en tu familia, pero si además tienes la suerte de verla salir al mundo, esto es indescriptible, sensaciones de alegría, llanto por doquier, ternura… sólo he asistido a ese parto en vivo y es algo que recomiendo a todas las personas que puedan hacerlo.

Edi disfrutó de ese su primer parto, Benito lo vivió intensamente sin perderse detalle, Mercedes, mi amiga matrona, me enfundó la bata verde de quirófano y me regaló la bonita experiencia, nunca lo olvidaré, gracias a los tres por dejarme asistir a este acontecimiento tan entrañable.

Dos meses antes de nacer Lola había muerto la abuela Dolores y yo estaba muy triste porque estaba muy unida a ella, porque toda mi vida había estado disfrutando con ella, de su alegría, de sus charlas, de sus experiencias en los viajes, de los cuales disfrutaba como una niña, porque era mi madre y yo la quería mucho. Recuerdo el día que le dijimos que Edi estaba embarazada cómo disfrutó y lloró de alegría, pero también lloraba de rabia porque ella estaba enferma y bien sabía que a esa niña ella no la iba a poder disfrutar, así fue, quizo la vida llevársela dos meses antes del nacimiento de Lola. Pero desde el cielo ella te ve y sigue disfrutando de ti, tú desde pequeña la conoces por imágenes y sé que la quieres mucho.

La decisión de llamarla Lola me hizo muy feliz porque era un homenaje a varias mujeres de nuestra familia y seguía perpetuando ese nombre tan castizo, LOLA, que no el sufrimiento de Dolores.

Mi niña, desde aquí quiero agradecerte todos los buenos momentos que me haces disfrutar contigo. Me encanta cuando me dices que te cuente una historia de tito Pedro y tu padre de cuando eran chicos; me encanta cuando me abrazas con esa fuerza que te dan los nervios del cariño; me encanta cómo quieres a Mario y cómo lo conoces, me encanta cómo quieres a Emma y estás siempre dispuesta a disfrutarla; me encanta lo bien que lo pasas con el abuelo cuando te lleva a tus actividades, cuando juegas con él, cuando te hace la cena; me encanta que digas que el mejor puchero es el de tu abuela Edelmiri porque sé que eres sincera y yo no me enfado por eso; me encanta cómo adoras a tu madre y a tu padre, ellos están por encima de todas las demás personas que te rodeamos; me encanta lo que quieres a todas tus primas y lo mucho que estás deseando estar siempre con ellas; me encanta el trío que haces con Rocío y con Paula, que aunque os veis poco, os tenéis un cariño especial.

No puedo olvidar los momentos que hemos pasado juntas en la playa, con la tita Achi, ella te activa tu creatividad, tu estilo, tu sensibilidad, tu coquetería, ella es tu tita aunque no lleve nuestra sangre pero es que el amor se transmite con el cariño y ella es una más de nuestra familia a la que tú ves en acontecimientos familiares y a la que disfrutas cada vez que puedes.

Lola, ya tienes siete años y eso es una edad importante: sabes leer, dibujas muy bien, cuidas de tu hermano, te vistes sola, comes muy bien, sabes cantar en un coro, sabes danzar y disfrutar de tus amigas y amigos, estás creciendo muy rápida y yo te deseo una vida llena de alegría.

2

comentarios

comentar
ELENA dice:

Así Sí… se hincha el corazón y dan ganas de abrazar a toda la gente maravillosa que hay alrededor de ‘nuestra Lola querida’
Qué bonito Loli. Me encanta leer estas palabras tan llenas de AMOR

edi dice:

Ayer fue un día ajetreado y no pude leerlo, ahora, a lado de mi madre, de la abuela Edelmiri, mientras ella duerme en este rincón triste del hospital, acabo de leer este relato tan emocionante y tan bien contado. No te has olvidado de nadie Loly y tú estás radiante en el corazón de Lola y en el de todas las personas que nombras porque eres luz, sensibilidad y alegría. Nunca me cansaré de daros las gracias a Jose Antonio y a tí por todo lo que hacéis y lo que significais en mi familia y en nuestra familia. Gracias

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: