La Colina de Peralías
28.04.2017

Un centro educativo no es una empresa cualquiera

por Dolores Álvarez

18119487_10203293968265639_6085884021557369792_n“En esta guía de supervivencia para directivos de Secundaria dispondrás de un montón de recursos para afrontar con éxito el paso de profesor a directivo de un Centro educativo.
Steve Jobs tenía una manera particular de entender el liderazgo. Este libro te traslada las buenas práctidas del liderazgo inspirador de personajes como Steve Jobs al ambiente diario y especial de un Centro Educativo. Un directivo sabe dar a cada uno lo que necesita para que pueda hacer su trabajo de forma excelente, siguiendo su propio talento. Para lograr cambiar tu Centro te proporcionamos una guia paso a paso de cómo conseguirlo utilizando herramientas de Coaching, PNL y creación de equipos de Alto Rendimiento” (Amazon.es)

El título es muy atractivo, además está en Kindleunlimited (lecturas por 0 euros), prometía un análisis de la gestión de un centro y llevarlo como si fuera Steve Jobs.

Nada más alejado de la realidad. El libro plantea mucha técnica pero muy desorganizada y que en muchos casos se desconoce qué es un centro educativo. Mucho enfoque hacia el líder (el director) olvidando el trabajo en grupo, como debe plantearse en un centro educativo.

Este libro enamora por su título pero decepciona por su contenido. No se puede comparar a un centro educativo con una empresa, no lo es, en absoluto. En su propio título olvida la palabra “educativo” y emplea enseñanza, no es lo mismo.

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.3 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: