Como cada año, Toni Solano me recuerda que el blog cumple años, en este caso llegamos a la Mayoría de edad, dieciocho años manteniendo este blog. Gracias, Toni, por el recuerdo y por seguir compartiendo tus ideas y pensamientos que son muy acertados en el mundo educativo.
Cumplir los dieciocho años me recuerda que ya es algo en la vida, ya tiene derechos legales y puedes hacer todos los trámites de la vida adulta. En el caso del blog, La Colina de Peralías, ha sido así desde su inicio, nadie podrá impedir que por este medio se expresen las opiniones que redunden en una reflexión educativa; el blog está lleno de consideraciones educativas porque ese es el terreno en el que me muevo, me sigue entusiasmando leer sobre educación y aquí se comparten mis reseñas de libros, con toda la libertad que Internet nos puso en nuestras manos hace ya unos buenos años.
Mantener abierto este blog me hace sentirme activa y así lo haré hasta que la razón y el entendimiento me acompañen. Cuando la gente se queja en las redes sociales de lo mal que está la educación, que está volviendo hacia atrás, hacia un mundo conservador, siempre miro hacia adelante porque sí hay otra gente que lo están haciendo muy bien, que están concienciados en cómo se debe educar, que lucha cada día por la atención a la diversidad, que aprovechan las tecnologías como instrumentos favorecedores pero que en ningún momento olvidan a las personas que van a educar e intentan hacer una educación personalizada, a pesar de las trabas de ratio que impone la administración…
Por esa gente sigo aquí, porque quiero que mi nieto (Mario) y mis nietas (Lola, Emma y Amanda) tengan la mejor educación y se formen con un pensamiento crítico ante la sociedad que vivimos, no reproduciendo solo los esquemas de las editoriales, en algunos casos muy desubicadas del mundo en el que estamos. Una educación igualitaria y libre para formar una ciudadanía responsable en la que se persiga la justicia social, en la que se atienda la diversidad y en la que se atiendan los recursos naturales que tiene el planeta.
Con esta motivación me levanto cada día, a pesar de llevar trece años jubilada. Espero que durante algunos años más me mantenga con fuerza para seguir el ritmo que llevo y este blog pueda seguir cumpliendo años porque esa será la señal de que me mantengo alerta a los cambios necesarios para que otra educación sea posible y la sociedad vaya mejorando a un ritmo adecuado.
En definitiva, un blog no es nada si no se le alimenta, si no se comparte, si no se le critica… Espero que sea de vuestro agrado y me sigáis leyendo y siguiendo en redes, donde voy compartiendo todo lo que veo, pienso o leo.
Gracias, de corazón, a zemos98 que me permite alojar este blog durante tantos años.