La Colina de Peralías
31.05.2020

14 años habitando las palabras, «La Colina de Peralías»

por Dolores Álvarez

Recientemente leí un libro «Educar en lenguaje positivo» en el que se habla de «habitar las palabras», del poder que tienen las mismas según como las usemos y de cuánto bien puede hacer a la educación el que hablemos en lenguaje positivo.

«Educar en lenguaje positivo» explica la maravillosa experiencia del proyecto «Palabras habitadas» desarrollado en el IES Profesor Julio Pérez de Rivas (Madrid) y brinda la posibilidad a profesorado, familias y alumnado de tomar conciencia del lenguaje que utilizan a diario, con ellos mismos y con los demás, para luego entender el valor de las palabras y sus infinitas posibilidades positivas aplicadas al ámbito educativo y familiar».

Hoy hace 14 años que empecé a escribir en este blog «La Colina de Peralías» con la intención de habitar mis palabras, hacer una reflexión y expandir mis reflexiones.

Empecé así » En este blog trato de escribir mi experiencia en la dirección de un IES, a veces serán las reflexiones personales de las cosas que ocurren en la cotidianeidad del Centro que coordino y en otras ocasiones serán reflexiones pedagógicas acerca de la educación.» el 31 de mayo de 2006, eso lo expresaba en el blog del IES Profesor Juan Bautista, en él escribí 457 artículos que me encuadernaron en un libro cuando me jubilé (gracias familia) Está en PDF por si a alguien le puede ayudar mis 21 años de experiencia en la dirección.

portada-baja

Sigo aquí en La Colina de Peralías escribiendo cuanto se me viene a la mente y procurando verlo todo desde el prisma educativo que es el eje central de mis ideas. No me cuesta esfuerzo escribir, me siento a gusto, pienso que a alguien le puede ayudar y sobre todo pienso que para mí es el mejor método de pensamiento que he encontrado, por eso lo hago y no me cuesta exponerlo a todas aquellas personas que me leen. Llevo escritos 981 entradas y espero que esto siga por muchos años, mientras la razón me acompañe. Gracias.

Me alimento de vuestras aportaciones y me encantan vuestros comentarios.

 

4

comentarios

comentar
Edi dice:

Feliz 14 aniversario! Que este blog es una mina de oro, ya te lo he dicho algunas veces. Para mí es una ayuda y tú, un referente que me guía en muchos de mis trabajos. Siempre pienso que cuando disponga de tiempo, me gustaría parecerme un poquito a ti.

Los blogs están muertos… Sí, sí, lo que ustedes digan, jajajaja. Qué difícil se lo pone la gente como tú a los cuñaos que todo lo saben y todo lo entienden. 14 años!!! Te llevas toda mi admiración y mi respeto, compañera! A por otros 14 más!!!! Felicidades!!!!

Gracias, Edi, por tu comentario, Eres un sol que ilumina cada día a muchas personas que tenemos la suerte de estar a tu lado.

Gracias, Elvira, por tu comentario. Creo al igual que tú que los blogs no están muertos, yo diría que en estos tiempos hay que reivindicarlos porque es una herramienta muy útil para el docente ya que le puede servir de reflexión y también de apoyo a sus clases. Gracias por tu apoyo y admiración.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: