El libro “Detectives de la ESO” de Alejandro Galán es un libro valiente donde el autor trata de demostrar que la enseñanza no tiene por qué ser aburrida y que se aprende con las redes sociales y con otros juegos que motivan al alumnado y al profesorado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los Detectives de la ESO fue un proyecto que el autor del libro hizo en Twitter con su alumnado de 3º y 4º de ESO. Crearon una cuenta @ESO_Detectives a la que añadieron gente con muchos seguidores, políticos, cantantes, gente famosa… y a la que iban avisando cuando encontraban una falta de ortografía.
Ese proyecto les hizo hacerse famosos, conseguir que muchos alabáramos su tarea y conseguir un gran dominio de la Ortografía.
“Su entusiasta profesor cuenta en este libro las peripecias de esa iniciativa docente y va más allá; propone otras divertidas actividades que estimulan el juego en clase y hacen que los «magos de la tiza» -como él los denomina- aprendan a enseñar divirtiendose. Del antiguo Egipto a los reinos medievales, poniéndose en la piel de los héroes de cada época, fundando países, librando batallas…”
La Esfera de los Libros, 2022
Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21.