La Colina de Peralías
24.06.2017

#HacKCampIAAP, un encuentro para el cambio

por Dolores Álvarez

Cuando me invitaron a participar en el HackCampIAAP, desde Zemos98, no sabía muy bien de lo que me hablaban, tuve que documentarme un poco para aceptar el reto de perderme tres días de playa, viniendo de donde venía tenía esperanza que no me iban a defraudar…

Y así ha sido, el trabajo ha sido un lujo, ha habido conexión en los grupos de forma que los retos se han ido llevando a buen puerto. La relatoría de las jornadas la ha hecho el grupo Zemos y no me voy a repetir, la podéis ver en estas entradas:

Me voy a centrar en el grupo en el que he estado trabajando “Cambio generacional”, se trataba de hacer un prototipo donde se aprovechen los saberes de personas que están próximas a jubilarse de forma que de dichos saberes se puedan impregnar las personas que entran. Al igual que puede haber transferencias de saberes de las más jóvenes a las más mayores. El objetivo fundamental es poner en relación para que los dos grupos, jóvenes y mayores, puedan comunicarse y embeber cada uno de las experiencias y los saberes de otros.

Nuestro reto estaba definido previamente “Debíamos hacer un juego” Por aquello de que la parte lúdica facilita las redes de comunicación y crea ambientes favorables al conocimiento, la participación, la empatía…

Nuestra facilitadora ha sido Azahara, @Azaharatic, ella ha propiciado un buen clima de trabajo, ha establecido continuamente motivaciones positivas, ha marcado los tiempos y las metas… haciendo que el grupo se sintiera conexionado desde el primer momento y con predisposición a superar el reto que nos planteaban. Un grupo de nueve personas de distintas administraciones públicas y de distintas provincias andaluzas. Ha sido un placer escuchar a cada persona del grupo y debatir sobre el objetivo de “Cambio generacional” que estaba en nuestras manos.

Manuel, Mar, Eva, Manolo, Loly, María Ángeles, Azahara, Rosa y Manuel.

Este equipo de personas ha trabajado con ilusión, entrega, emoción, intercambio… en el #HCKIAAP_RE_CAMBIO

ESTE EQUIPO HA HECHO POSIBLE SUPERAR EL RETO DE PROTOTIPAR UN JUEGO PARA EL INTERCAMBIO GENERACIONAL

 

Os dejo el vídeo de la presentación. Gracias Equipo por todo lo que me habéis aportado estos días. Gracias IAAP por facilitar este tipo de encuentros. Gracias Zemos por vuestro buen hacer.

 

 

 

 

4

comentarios

comentar

1 - M ángeles peña 24.06.2017 - 10:50

Loli has hecho muy buena compilación de vivencias, experiencias, emociones, visión de grupo. La puesta en valor de las diferencias lo hemos vivido en el grupo
Experiencias y oportunidad única. El camino se hace “haciendo”.

2 - Dolores Álvarez @peralias 24.06.2017 - 10:57

Gracias por tu comentario Mª Ángeles. Ha sido una vivencia de trabajo muy positiva, incluso para las jubiladas como yo. Abrazos

3 - Rosa Gómez Torralbo 24.06.2017 - 11:26

Sí, me sumo al comentario, has recogido muy bien lo que hemos compartido.

4 - Dolores Álvarez @peralias 26.06.2017 - 9:53

Gracias, Rosa, ha sido un verdadero placer trabajar con este equipo. Abrazos

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.3 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: