La Colina de Peralías
30.12.2015

¿Escuelas de talla única?

por Dolores Álvarez

Ángel Pérez, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga (UMA). Este experto en educación formal, analiza el papel de la inclusión en la escuela pública, los modelos de aprendizaje actuales y hacia dónde debe dirigirse la educación del siglo XXI.

Cuando esta mañana he visto el vídeo de Ángel Pérez, propuesto por @joaquineku, no me he resistido a dedicarle una entrada en mi blog porque es de las joyas que no me gustaría perder hablando de educación.

No podemos mantenernos en una escuela de talla única, donde a todos y todas se les meta en el mismo patrón. La escuela debe ser personalizada, respetando los ritmos de aprendizaje, vinculando responsabilidad con la libertad, eligiendo y haciendo personas responsables. Debemos implicar al niño y la niña en la maravillosa aventura del conocimiento. De nada nos sirve aprender muchos conocimientos para después olvidarlos en poco tiempo. Hay que enganchar con los talentos de nuestros jóvenes para sacar de ellos lo mejor de sí, para explotarlos según sus capacidades.

Os dejo con el vídeo

 

 

1

comentarios

comentar

1 - ¿Escuelas de “talla única? – Enseñar en la Escuela Secundaria 30.06.2018 - 14:59

[…] “No podemos mantenernos en una escuela de talla única, donde a todos y todas se les meta en el mismo patrón. La escuela debe ser personalizada, respetando los ritmos de aprendizaje, vinculando responsabilidad con la libertad, eligiendo y haciendo personas responsables. Debemos implicar al niño y la niña en la maravillosa aventura del conocimiento.  De nada nos sirve aprender muchos conocimientos para después olvidarlos en poco tiempo. Hay que enganchar con los talentos de nuestros jóvenes para sacar de ellos lo mejor de sí, para explotarlos según sus capacidades.” (Dolores Álvarez, 30-12-2015) […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: