La Colina de Peralías
25.10.2015

Educar en la realidad no implica ignorar las pantallas

por Dolores Álvarez

3images

“Un padre subiendo la montaña con sus dos hijos. Les dice «mirad hijos míos, qué puesta de sol tan bonita», a lo que sus hijos responden, «jolines, papá, ¡dos horas caminando para ver un fondo de pantalla!».
Hoy, nuestros hijos pueden padecer déficit de realidad, y eso repercute en el aprendizaje “, es uno de los mensajes que nos transmite Catheryne L’Ecuyer en su nuevo libro «Educar en la realidad» (Editorial Plataforma Actual)después del éxito  de «Educar en el asombro».

En esta entrevista publicada en ABC «Educar en la realidad» se muestra crítica y aporta evidencias sobre una serie de mitos educativos para demostrar que es necesaria una mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable.

( http://aula21.net/aulablog21/archives/2015/04/15/educar-en-la-realidad/#sthash.s0YHgYT0.dpuf)

Si leéis la entrevista podéis vislumbrar muy bien el mensaje que se da en el libro pero pienso que ninguna situación llevada al extremo puede ser afortunada para el bien de nuestros niños y niñas.
Evidentementemente que no se debe dejar a un niño o a una niña mucho tiempo delante de la pantalla, eso es obvio, pero que las pantallas educan, motivan y mantiene al niño o la niña en predisposición de aprender lo que está viendo, eso también es evidente.
2

comentarios

comentar

1 - Educar en la realidad no implica ignorar las pa... 09.11.2015 - 13:18

[…]   […]

2 - “Empantallados”, una realidad educable, de Santiago Moll « La Colina de Peralías 21.04.2017 - 12:33

[…] había entendido su mensaje, me dijo que me los leyera de nuevo. Eso de la educación digital, eso, no se puede ignorar, hay que ponerse al lado de ella y aprender al ritmo que va avanzando la tecnología, no comprendo […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: