La Colina de Peralías
05.06.2013

Gestos solidarios, ojalá cunda el ejemplo

por Dolores Álvarez

2imagesCada vez más la creatividad de las personas y la sensibilidad ante los problemas de la sociedad se están haciendo más visibles, es evidente que tenemos que ayudarnos en esta sociedad que es hostil para muchas personas.

Estamos hartos de asistir a bodas y comuniones en las que nos dan un pequeño obsequio como recuerdo del evento, la mayoría de las veces inservible, los abandonamos en un cajón y al hacer limpieza van a la basura porque no se pueden guardar tantas tonterías que no sirven. por este motivo alabo el gusto de las personas que se casan y lo están haciendo de forma diferente con respecto a estos detalles de los que hablamos.

Entre mis amistades, empezaron Manuel Domingo y Maribel que donaron el dinero destinado a los regalitos, a una Asociación Visueña dedicada a la ayuda al toxicómano AVAT, en la que Manuel Domingo había trabajado como trabajador social y con la que se siente especialmente unido. Muy buen gesto, me gustó especialmente por ser una asociación del pueblo (El Viso del Alcor, Sevilla) en la que se sienten integrados, luchando por los derechos sociales y en base a la recuperación de las personas que cayeron en la droga. Una tarjeta nos lo explicó y la mayoría de los invitados aplaudió el gesto.

El sábado se casaron otros amigos, Granada y Ceferino, que secundaron el gesto solidario, nos dieron una tarjeta en la que nos decían que el recuerdo de su boda querían que fuera diferente y solidario y por eso habían decidido destinar el dinero de los regalitos a la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco de El Viso del Alcor y al proyecto «Somos diferentes, somos iguales» de la Asociación ASENSE (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla) Muy buen gesto Granada y Ceferino.

ASENSE es una entidad, sin ánimo de lucro, compuesta por personas afectadas por patologías neuromusculares, familiares y profesionales de la medicina, que promociona todo tipo de acciones y actividades (divulgación, investigación, sensibilización e información) destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de los afectados y afectadas (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares)

CEIP VALME CORONADA 3-1«Somos diferentes, somos iguales» es un proyecto de ASENSE dirigido a los colegios de Primaria con el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar  y acercarla a la realidad de personas con diversidad funcional, se fomenta el respeto, se potencia la empatía y se promueven actitudes de comprensión, apoyo y solidaridad hacia estas personas. El objetivo del proyecto es «Fomentar que las propias personas con discapacidad y sus familias ejerzan un papel activo en la promoción de su integración mediante el desarrollo de actividades, entre otras de sensibilización en los distintos ámbitos: educativo, social, laboral y comunitario”.

 

«La solidaridad en el aspecto social se entiende como la capacidad de entregar bienes a otros individuos pensando en estos como tus semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, abrigo, etc. con otro ser vivo (pensando no solo en los seres humanos, también en los animales) sin pensar en su situación económica y en la tuya, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material, sino también en lo sentimental. Un ejemplo es la polémica frase Dar hasta que duela, y cuando duela dar todavía más de la Madre Teresa de Calcuta» (Wikipedia)

Ojalá cunda el ejemplo y se hagan más gestos solidarios con la sociedad que nos necesita, en las bodas, en las comuniones, en las comidas de empresas…

5

comentarios

comentar
Javier Santos dice:

Hola amiga Loli: quiero decirte que esta no fue la única asociación beneficiada con el gesto solidario de Nadi y Cefe, pues la misma cantidad de dinero fue destinada a la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco de El Viso del Alcor, que como bien sabes no está pasando por los mejores momentos financieros.

Lo rectifico enseguida, gracias

ASTITOUR dice:

Estimados amig@s,

Os enviamos la información de las actividades que organizamos desde ASTITOUR Ocio y Cultura, en Écija (Sevilla).

¡VISITAS CULTURALES TEATRALIZADAS!

Los personajes más peculiares de la historia ecijana os mostrarán la Ciudad de las Torres y del Sol de una manera original y divertida.

¡ÉCIJA, EL ESPLENDOR!

Dos horas y media de recorrido guiado para conocer, como dijo Luis Vélez de Guevara, la ciudad más barroca de Andalucía. Y esta vez te la muestran las Marquesas de Peñaflor y de Benamejí del 1.700, acompañadas de su doncella.

¿Qué veremos?

2. Iglesia de Santa María

– Palacio de los Pareja

– Triunfo de la Virgen del Valle

– Explicación sobre las Torres de Écija.

3. Plaza de España. “El Salón”

– Mirador de los Marqueses de Peñaflor

– Mirador de los Marqueses de Benamejí

– Casa del Gremio de la Seda

4. Calle Aguabajo

– Portada-Retablo barroco.

5. Iglesia de San Juan

– Explicación de la Torre de San Juan.

6. La Esquina más bonita de Écija desde donde veremos:

– Palacio de Valhermoso

– Santa Ana

– San Gil

– Palacio de Peñaflor

7. Palacio de los Marqueses de Peñaflor.

8. Arco de Belén.

9. Palacio de Almenara Alta

10. Palacio de los Marqueses de Benamejí.

*Esta ruta, también puede ser acompañado de un almuerzo en un prestigioso restaurante de la ciudad en pleno centro de Écija.

¡¡7€ por persona!!
Y si también queréis disfrutar de un magnífico almuerzo en un prestigioso restaurante en pleno casco histórico de la ciudad, vuestra ruta + comida = 20€/persona.

Si queréis saber de qué va la historia…. (nunca mejor dicho), visitad nuestra web: http://www.astitour.es

O ponéos en contacto con nosotros al: 666.117.240

Saludos cordiales y esperamos veros pronto.

No sé por qué han colocado aquí como comentario las actividades de Écija, pero, bueno, ahí quedan. Saludos

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: