La Colina de Peralías
18.05.2013

La LOMCE no va a mejorar la calidad educativa

por Dolores Álvarez

Cuarenta y cinco organizaciones se reúnen en Madrid para leer un manifiesto en contra de la reforma educativa de José Ignacio Wert

 Se reunieron en la Universidad Complutense de Madrid más de 45 organizaciones –entre promotores, colaboradores y adhesiones- para la lectura de un manifiesto contra la ley de educación LOMCE. El evento estuvo presidido por Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO, quien hizo un llamamiento a la “objeción de conciencia” de una ley que, según señalan los promotores del evento, es antidemocrática y segregadora. ( Marta Lorenzo).

Mayor Zaragoza hizo un llamamiento a la “objeción de conciencia a la nueva ley de educación”, LOMCE, a la que calificó como una “ley de rodillo”. Además, señaló que “en virtud de la democracia genuina hay que negarse a la imposición».

Mayor Zaragoza calificó asimismo como «censura» al hecho de que informes como el de la OECD y el de Pisa, que son instituciones económicas orientadas a competidores, califiquen el rendimiento académico.
Manifiesto “Paremos la Ley Wert”
Ya a finales de septiembre, la asociación Ciudadan@s por la Educación Pública, uno de los promotores del acto en la Complutense, denunciaba el carácter profundamente antidemocrático de esta ley, tanto en su proceso de elaboración (realizado a espaldas de la comunidad educativa, de los grupos sociales y políticos, y de las Comunidades Autónomas), como en la organización de los centros docentes, que pasarán a tener direcciones nombradas a dedo por la Administración, que por tanto tendrá poderes absolutos en la gestión de los mismos.El anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que nos ha presentado recientemente el Gobierno supone un grave atentado al modelo de educación pública que tan laboriosamente se ha ido construyendo en nuestro país, ya que, entre otros aspectos:- Vulnera la igualdad de oportunidades- Excluye al alumnado con mayores dificultades de aprendizaje- Permite o promueve la separación por sexos, creencias y procedencia- Atenta contra la profesionalidad de profesoras y profesores- Desatiende las necesidades de las personas y nos somete al dictado de empresas y banqueros- No garantiza la educación de una ciudadanía, sino de trabajadoras y trabajadores- Suprime la democracia participativa- Ignora las diferencias autonómicas y vulnera sus competencias- Desprecia los principios y criterios que han permitido avanzar en educación en nuestro paísLa comunidad educativa, los ciudadanos y ciudadanas, exigimos la retirada del anteproyecto de la LOMCE, y reclamamos la elaboración de una ley que nazca del diálogo y el acuerdo de todas las partes implicadas, ya que solo así podrá gozar de garantías de estabilidad, tal y como sucede en otros países de nuestro entorno, y cumplir la función social que debe tener la educación
Miércoles, 19 de Diciembre 2012
Marta Lorenzo
¿Por qué no nos gusta la LOMCE? Frato y Gomaespuma nos lo explican con rotundidad… y humor.
Se aprueba una ley que miles y miles de personas del sector educativo han analizado y con la que se han posicionado absolutamente en contra ¿Cómo es posible que no se escuche el clamor anti LOMCE?
Volveremos a una enseñanza falta de educación, en la que la instrucción será prioritaria y en la que la convivencia será competitiva, es decir que ya no tendré un amigo de clase, tendré un rival con el que competiré día a día. Se acaba la cooperación entre centros, habrá que luchar por ser el primero en el ranking…
2images
Mucho se ha escrito sobre esta ley tan denostada por la población en general:
La LOMCE analizada de Fernando Trujillo
Un día muy triste  de Miguel Rosa
Lo que esconde la LOMCE. Soy Pública
Un análisis de la LOMCE de Fernando Trujillo
Cuidado con las trampas de José Antonio Jiménez
Hay suficiente argumentación para decir NO a la LOMCE, hagámonos objetores como nos dice Mayor Zaragoza
5

comentarios

comentar

[…] Si quieren más información sobre las razones para estar en contra de la LOMCE pueden leer aqui. […]

[…] La LOMCE no va a mejorar la calidad educativa […]

[…] La LOMCE no va a mejorar la calidad educativa […]

[…] La LOMCE no va a mejorar la calidad educativa […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: