La Colina de Peralías
24.09.2012

Esta ley nueva no nos vale, señor Wert

por Dolores Álvarez

Mucho se está escribiendo estos días sobre Educación, hay personas que han hecho un análisis muy detallado de todos los derechos adquiridos que nos quieren quitar a nivel de profesorado.

La LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora y la Calidad Educativa) nos hace dar pasos para atrás y perder conquistas que hace años habíamos conseguido. Señores Gobernantes mejorar la educación no es volver hacia atrás sino caminar hacia adelante haciendo que la EDUCACIÓN sea valorada como se merece, como verdadero motor de la transformación de los pueblos.

Os dejo los análisis (pincha en AMPLIAR) que durante estos días he ido recopilando para que veáis que así no se promociona un país:

Vídeo de Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública/ www.yoestudieenlpublica.org

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

– Análisis completo de Fernando Trujillo @ftsaez . En este otro incluye la evaluación final. Además el Análisis de LOMCE (II): el modelo de escuela.

 

– Aquí podréis encontrar argumentos en contra y a favor en escuela20.com

 

– La FAPACE de Almería también se posiciona en contra en esta entrada.

 

Magnífico análisis de Víctor Cuevas en educadores21

 

– Artículo de Manuel Vázquez Uceda: LOMCE, La Oscura máquina de la Calidad Educativa

 

Adiós a la conquista del medio de Carlos Morón

 

La educación banalizada de Mariano Fernández Enguita

 

¿Y si fuera su hijo? de Concha Caballero

 

Ignorancias u olvidos que consienten la reforma. Miguel Sola

7

comentarios

comentar

1 - Huelga #18O « La Colina de Peralías 18.10.2012 - 9:51

[…] – La LOMCE camina hacia atrás y hace que la Educación pierda cuestiones que ya llevaban unos años funcionando bien. Podéis ver un completo análisis aquí. […]

2 - Jeremías 21.10.2012 - 12:19

¡Mucho análisis, mucho análisis!. Lo que importa es el resultado. Y el de los últimos 20, 30 años es una colección de ignorantes prodigiosa. Así que menos derechos, menos blogs, y mas trabajar enseñando. Y educando.

3 - Dolores Álvarez 21.10.2012 - 12:44

Jeremías de eso se trata, de educar y enseñar pero con todos los impedimentos que están surgiendo la cosa va cada vez más difícil. no sé cuál es su profesión pero esta era de Internet ha supuesto una vía de aprender a través del mundo y esto es innegable, para el idioma tiene un potencial incalculable… Saludos y gracias por comentar.

4 - Declaración Sevilla-27o "Por otra política educativa" « La Colina de Peralías 30.10.2012 - 8:16

[…] “Por otra política educativa”  Un grupo de personas de gran renombre en educación, conocidos por sus declaraciones y sus escritos, se han reunido para hacer propuestas y redactar una declaración institucional en contra del giro que con la LOMCE se quiere dar al sistema educativo. Hay un gran número de personas que están declarando sus opiniones en contra de este cambio que propone el gobierno, podéis leer algunas de ellas en este otro artículo. […]

5 - AgregaViso.es | STOP ley Wert 03.01.2014 - 3:08

[…] Esta ley nueva no nos vale, señor Wert […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: