La Colina de Peralías
26.01.2018

La Nueva Educación (Yo estudié en la Pública)

por Dolores Álvarez

La Nueva Educación denuncia los procesos de privatización educativa. Por una parte, el modo en que nuestras escuelas están reproduciendo las lógicas de funcionamiento de la empresa privada y las consecuencias que ello tiene en términos de pérdida de democracia y aumento de las desigualdades. Por otra, mostrando cómo la nueva filantropía ha ido adquiriendo un papel cada vez mayor a la hora de definir la agenda, enmarcar los debates e influir en el diseño de las políticas educativas.

Un interesante vídeo en el que se nos muestran reflexiones de cómo organizaciones privadas son las que están moviendo los hilos de los cambios educativos. Aunque es un poco largo, merece la pena verlo para enterarnos de muchas cuestiones que hoy están apareciendo y que no sabemos muy bien por qué tienen intereses educativos.

Gracias “Yo estudié en la Pública” por hacernos ver y reflexionar sobre estas cuestiones.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.7 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: