La Colina de Peralías
06.10.2012

¡Apoya a tus docentes!

por Dolores Álvarez

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes y este año los sindicatos han hecho un manifiesto conjunto en el que entre otras cosas, se pide apoyo a los docentes, “Apoya a tus docentes” es el lema de este 5 de octubre. En este manifiesto se deja clara la situación actual de los profesionales de la educación y se dice… “el ministro debería saber que ninguna reforma llegará a buen puerto si no se conjuga el incremento real de la calidad de la enseñanza con la defensa de la igualdad de oportunidades, y sobre todo, sin contar con el apoyo del profesorado, que en definitiva son los que tienen que aplicar esta reforma. Por todo ello, este año más que nunca en la celebración del 5 de octubre, reclamamos el apoyo a los docentes para que junto al resto de miembros de la comunidad educativa consigan, no solo acabar con el detrimento de las condiciones sociolaborales del profesorado, sino también con la merma en la equidad y calidad de nuestro sistema educativo”.

Hoy la Delegación Territorial de Sevilla nos ha dado un pequeño homenaje a los profesionales de la educación que nos hemos jubilado durante el curso 2011/ 2012 , ha sido un acto sencillo pero que ha cumplido con el eslógam que encabeza esta entrada, un pequeño gesto a nuestra labor, la cual está siendo atacada continuamente y que, en estos últimos tiempos, está haciendo que la sociedad sienta un deterioro general ante nuestra labor a pesar de que vamos siempre en beneficio de las comunidades del futuro.

En este día, pedimos que los docentes puedan disponer de contextos propicios, formación adecuada de calidad y “garantías” sobre sus derechos y responsabilidades… Esperamos mucho de los docentes y ellos, a su vez, tienen derecho a esperar mucho de nosotros. Este Día Mundial de los Docentes nos ofrece a todos la oportunidad de apoyarlos  .

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

2

comentarios

comentar

1 - AgregaViso.es | Día mundial autismo, 2 de abril 03.01.2014 - 3:10

[…] ¡Apoya a tus docentes! […]

2 - AgregaViso.es | ¡Apoya a tus docentes! 04.01.2014 - 2:18

[…] Pinche aquí para ver el vídeo […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: