Hace mucho que estoy en el mundillo este de la informática. Alguna vez pienso que estaría mejor currando en un sitio de 9 a 2, teniendo las tardes libres para mis cosillas. Y además que fuera un trabajo donde no tocara la informática.
Pero si no me dedicara a la informática, a que iba a dedicas las tardes? a leer? bufff!! jejejeej.Pero cuando llegan a mí cosillas del pasado, y hago una retrospectiva mental de lo que soñaba y donde estoy ahora y me auto subo la moral. jejejeje.
Disfrutenlo, porque solo por lo visual es impresionante, en el año 1995. Recorad que ese año se estrenó Toy Story
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Gratos recuerdos han venido a mi memoria al ver este corto de animación de Chris Landreth de 1995, «The end». Ganador del Imagina de ese año, también nominado al Oscar. Ganador de un Oscar por «Ryan» en 2004.
Ver Ryan en YouTube: parte 1 y 2
También hizo Bingo en 1998. Aquí lo teneis. YouTube
Gratos recuerdos porque era la época en la que me quería dedicar al mundo de la imagen de sintesis. En 1995 estaba estudiando y la verdad, no era muy bueno, por lo que tenía que pasar largos periodos de tiempo recuperando asignaturas, por lo que no tenía mucho tiempo para el 3D.Por aquella época también, me dedicaba a comprar la revista PCMania que solía traer un cd con software y otro con un tema. Imagina, Art Futura, Mundos Virtuales…
El caso es que tirando miles de CDs que tenía en mi cuarto, desordenando el lugar, encontré los CDs de Imagina (del 94 al 2000) y los de Art Futura (del 94 al 99). En uno de los CDs de Imagina aparecía este corto. De ahí lo he sacado por lo que la calidad s bastante mala. Aunque ahora que lo pienso es posible que lo tuviera grabado de Canal+ cuando ponían especiales de Imagina, además de estar con subtitulos. Si lo encuentro con más calidad, lo publico.
No es que me alegre de la muerte de un ser humano. Pero este tío creo que bajo tanto su condición como humano que se convirtió en un animal hace bastante tiempo. Aunque tampoco es que me alegre de la muerte de animales, jejeje.
El caso es que hoy domingo a las 18:30 ha muerto a la edad de 91 años en Santiago de Chile. Vaya telita. Porque los putos dictadores asesinos mueren de viejos torturando y jodiendo hasta el día de su muerte.
En fin, otro menos.
Vete con tus muertos, nunca mejor dicho. Espero que los que tu mandaste al infierno ahora te estén pateando el culo por el resto de la eternidad.
Así es como tengo que llamar a la aventura que hemos pasado mi colega Pedro y yo cuando nos íbamos de nuestro local, en Sevilla capital, a casita, en El Viso del Alcor. La aventura realmente tuvo lugar en el autobús urbano (TUSSAM) que nos lleva desde La Encarnación a Santa Justa. Por qué cogimos esa línea en vez de la habitual 24 ó 27? Pues porque esperando al 27 vimos que llegaba un 32 que nos dejaba también cerca de donde nos recogía Bea.
El problema, estaba lloviendo a saco. Lo que se dice, llovían palanquetas de punta.
Después de estár 5 minutos esperando al 27 vimos que llegaba el 32, nos fuimos corriendo porque la parada está un poco más adelante. Cuando llegamos parecía que estaban regalando algo porque la cola era como las de la Expo, o como las del pan en la URSS, o en España durante la dictadura. El caso es que llegó un 32, pero claro con toda la gente que había esperando no nos pudimos montar. Estuvimos esperando aproximadamente 15 minutos hasta que apareció el siguiente 32. Eso sí, antes pasaron un 27, dos 24 y otro 27 completamente vacío. Vaya telita. Por qué siempre que salgo de una cola para meterme en otra que parece mejor y mas rápida, resulta ser la más lenta y que la otra cola ya ha terminado cuando la tuya no se ha movido absolutamente nada? Pues eso es que casi siempre me pasa cuando cojo los urbanos de Sevilla. Está el 24 y el 27 esperando, tengo que elegir cual coger, me monto en el 24, el 27 sale antes, me monto en el 27 el 24 sale antes. No falla.
El caso es que Pedro y yo nos montamos en el 32, no sin sufrir en nuestras carnes a los abuelitos y abuelitas que se cuelan por la cara con ese arte que las caracteriza. Caso por ejemplo de una señora con paraguas comiendo pipas que se hacía la loca poniéndose delante de todo el mundo. Una señora detrás nuestra, indignada hizo de portera de discoteca, y sin parar de hablar retuvo a la señora de las pipas, no iba a permitir que se subiera antes que ella. Lo consiguió.Pero no menos curioso es el abuelo que llega un poco mojado, estaba callendo la de Dios es Cristo, al que algunas personas le avisaron de que la cola estaba más hacia atrás, el buen hombre dijo que no iba a esperar cola, que prefería irse andando aunque se mojara. Yo pensé, puto amo, con dos cohones. Un caraho pa mí. El tio se quedó revoloteando por el lugar hasta que llegó el 32 y el tío se coló por la cara. La gente nos tuvimos que reir porque el nota tuvo to el arte. Y no podían faltar los canis. Jovencillos canis que llegaron corriendo un rato antes persiguiendo un 27, «lo tenemos que cojer por cohones…». No lo cogieron, evidentemente, pero se colocaron en la cabeza de la cola. Intentaron colarse, pero delante había más abueletes que estaban esperando con mucho frío y no los dejaron pasar. De todas formas se terminaron colando.
Una vez en el 32 la odisea continúa. Petati con tomati. Teníamos a nuestro lado a un niño gordito hiperactivo. Que niño mas hartible, jejeje. Le dió por limpiar el vao del cristal como si fuera un parabrisas y entre la madre diciéndole, niño deja el cristal, la abuela diciéndole, niño que te vas a ensuciar y el niño pasando como de la mierda (referencia clara al cortometraje Ponys). Después el niño quería sentarse donde estaba la abuela porque si no no se enteraba bien de la conversación que mantenía esta con su madre. Luego se puso a hacer de beatboxer, no lo hacía mal. Luego que si gestos de estar tocando el clarinete… Hablando de que si no le gustaba el Club de Flo de La Sesta (leer con acento sevillano exagerao) y que al abuelo no le gustaba Los Irrepetibles… Mis nervios estaban a punto de morir cuando por fin llegamos a la parada de Santa Justa donde nos bajamos. Nos subimos al coche de Bea y me puse a escribir esto.
Conclusión. El transporte público en Sevilla, apesta. Lento, con retrasos, masificado, caro… Y no solo el de la capital, el que va a los pueblos es aún peor, pero esa ya es otra historia.
La Sexta, la nueva emisora propiedad de Emilio Aragón, ha cancelado un programa dedicado a los vídeos cortos. El programa otorgaría un premio de 1 millón de euros al video corto más votado. Lo cancela por escasa audiencia. La Sexta que todavía no dispone de cobertura en todo el territorio nacional y que tiene una cuota de televidentes bastante ínfima habla de baja audiencia. Vaya telita.
La Sexta ha hecho público un comunicado que dice:
[*Se pone en conocimiento de todos los participantes en el concurso que, debido a la escasa audiencia que está obteniendo la emisión del programa El Vídeo del Millón de Euros la cadena de televisión La Sexta lo ha suprimido de su programación de forma definitiva, procediendo a la cancelación del contrato por el que encargaba su producción a Globomedia S.A.A consecuencia de esta terminación anticipada del Programa, el concurso va a quedar inconcluso, no habiéndose cubierto la fase previa de preselección de vídeos finalistas.*]
Como se puede ver en www.elvideodelmillondeeuros.com. La cancelación de este programa trae un problema con los vídeos enviados y es que como dice en las bases de participación:
[*CESIÓN DE DERECHOS
En caso de participar en el programa el CONCURSANTE cede a GLOBOMEDIA, en exclusiva y sin limitación temporal ni territorial alguna, la totalidad de los derechos de explotación de imagen derivados de su participación en el concurso, así como su nombre, imagen personal, biografía, fotografías y grabaciones de entrevistas y específicamente, los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública en todo tipo de soportes y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica de imagen o sonido, total o parcial o sistema de explotación sin más limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, incluyéndose, expresamente, la comercialización en soporte vídeo, la difusión en Internet y el desarrollo interactivo del CONCURSO.
Los derechos adquiridos por GLOBOMEDIA incluyen la facultad de cederlos a terceros, en todo o en parte, sin ningún tipo de limitación.*]
¿Qué implica esto ahora que el programa ha sido cancelado? Los creadores han perdido sus derechos para nada.