La Célula Mecánica
13.12.2006

The end, de Chris Landreth

por comcinco

Hace mucho que estoy en el mundillo este de la informática. Alguna vez pienso que estaría mejor currando en un sitio de 9 a 2, teniendo las tardes libres para mis cosillas. Y además que fuera un trabajo donde no tocara la informática.

Pero si no me dedicara a la informática, a que iba a dedicas las tardes? a leer? bufff!! jejejeej.Pero cuando llegan a mí cosillas del pasado, y hago una retrospectiva mental de lo que soñaba y donde estoy ahora y me auto subo la moral. jejejeje.

Disfrutenlo, porque solo por lo visual es impresionante, en el año 1995. Recorad que ese año se estrenó Toy Story

Ver en YouTube

Gratos recuerdos han venido a mi memoria al ver este corto de animación de Chris Landreth de 1995, «The end». Ganador del Imagina de ese año, también nominado al Oscar. Ganador de un Oscar por «Ryan» en 2004.



Imágenes del corto Ryan, 2004.

Ver Ryan en YouTube: parte 1 y 2

También hizo Bingo en 1998. Aquí lo teneis. YouTube

Gratos recuerdos porque era la época en la que me quería dedicar al mundo de la imagen de sintesis. En 1995 estaba estudiando y la verdad, no era muy bueno, por lo que tenía que pasar largos periodos de tiempo recuperando asignaturas, por lo que no tenía mucho tiempo para el 3D.Por aquella época también, me dedicaba a comprar la revista PCMania que solía traer un cd con software y otro con un tema. Imagina, Art Futura, Mundos Virtuales…

El caso es que tirando miles de CDs que tenía en mi cuarto, desordenando el lugar, encontré los CDs de Imagina (del 94 al 2000) y los de Art Futura (del 94 al 99). En uno de los CDs de Imagina aparecía este corto. De ahí lo he sacado por lo que la calidad s bastante mala. Aunque ahora que lo pienso es posible que lo tuviera grabado de Canal+ cuando ponían especiales de Imagina, además de estar con subtitulos. Si lo encuentro con más calidad, lo publico.

%

comentarios

comentar
amadeu dice:

Hola, lo primero, 😀
Llego como seis meses tarde tras ls publicación de esta columna y os escribo para continuar o mejor dicho rellenar algunos huecos que a mi parecer creo que faltan.
Sería por el año 95 cuando me introduje en la informática y me regalaron una caja
asta arriba de disco de 3 1/2 con todo lo imaginable, win 3.11, Amipro, etc
Probando llegue asta 12 discos nobrados como 3D Studio 4 y desde entonces hasta
ahora, 3d studio Max, SOFTIMAGE, RENDERMAN de PIXAR y por fín Alias|Wavefront abandona el nombre de su principal software, Alias Power Animator, para llamarlo
MAYA en respuesta creo del SUMATRA que era como se llamaba el proyecto de la gente de AVID para su nuevo SOFTIMAGE XSI.
Desde aquellos primeros pasos con disquettes y los primeros graficos texturados en 3D en los que nos creiamos como poco, que ibamos a sacar la tercera parte de terminator nosotros solos y o la segunda de TRON, jeje, hoy recibo el e-mail de Silicon Graphics en el que se me notifica, que en 48 recibo el IRIX 6.5 & SW upgrade para mi Octane 2 que sólo me ha costado diez años conseguirla.
Huelga decir que hoy por hoy no creo que me dedique a los graficos por ordenador ni en 3D ni en 2D pues ha sido tanto el camino andado para conseguir muchisima potencia computacional para aquellos exigentes programas en 3D bajo Windows NT que siempre estaba añadiendo y quitando componentes y o comprando supermaquinas con dobles procesadores y tal que al final he terminado por decantarme por otras opciones que ofrece el mundo de la informática.

Un saludo a todos y gracias por esos videos.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: