Mi buen amigo Carlos me está evangelizando en un mundo tan fascinante como desconocido para mÃ, el comic. Es curioso como en un mundo tan audiovisual como en el que vivimos, el comic hace que mi cabeza se imagine las viñetas como escenas de una pelÃcula. Comienza con el comic Fell, escrita por Warren Ellis e ilustrada por Ben Templesmith.
Fell cuenta la historia de Richard Fell un detective de homicidios que es «desterrado» a la ciudad de Snowtown, a otro lado del puente, al otro lado de la vida que solÃa conocer, al otro lado de la ley y la justicia. En Snowtown tendrá que ganarse de nuevo una reputación y hacer todo el trabajo que el resto de la policÃa no quiere hacer. Conoce a Mayko que regenta un bar al que suele ir a desahogarse y de la que termina enamorandose… Acción a raudales, sangre, misterio, violencia y las más retorcidas mentes habitan en Snowtown.
Solo existe el primer tomo en español. Es facil de leer, tiene un guión bastante hollywoodiense, con diálogos y chistes clásicos del antihéroe de toda la vida. Por eso me gusta tanto.La ilustración es una de las mejores que he visto, representando perfectamente una ciudad oscura, donde todo lo malo puede ocurrir. Trazos a veces nada definidos y siempre con un tono predominante en cada juego de viñetas.
Fell nace como un experimento de Warren Ellis para hacer historias más cortas pero sin menospreciar la trama. Siempre usa el esquema de nueve viñetas por página que le da una estructura visual muy sólida. Para ilustrarlo cuenta con Ben Templesmith, un joven artista australiano.
Warren Ellis es un autor británico nacido en 1968. Empezó su carrera en 1990 en una publicación independiente llamada Deadline con historias cortas de seis páginas. Uno de sus primero trabajos fue una breve historia del Juez Dredd y una página del Doctor Who. En 1994 ficha por Marvel Comics donde hace varios comics. Desde entonces Ellis no ha parado de crear historias, y aún continua.
Ben Templesmith nace en 1978 en Australia. Fell es uno de sus mejores trabajos además de 30 days of night, recientemente estrenada en España en forma de pelÃcula como 30 dÃas de oscuridad. Se graduó en diseño e ilustración en 1998. Trabajó un tiempo como ilustrador freelance local hasta que en 2002 produce su primer comic Hellspawn, ese mismo año crearÃa 30 days of night.
Puntuación: 4.5/5
Nota: totalmente recomendable. Si te gusta el comic, no te lo puedes perder.
yeah!
Qué bueno! yo soy fan de Frederik Peeters y la saga LUPUS es ciencia ficción pura y dura… y existencialista jeje