La Célula Mecánica
11.08.2006

Arde Galicia

por comcinco

Galicia arde desde hace unos días ¿Quienes son los culpables de esta locura?. El que prende fuego es culpable, pero ¿actúa solo o lo hace bajo las ordendes de intereses más poderosos?.El caso es que por casualidad o por provocación, Galicia se quema. Hace unos años eran las costas las que sufrían uno de los vertidos más devastadores de la historia española, ahora son los árboles los que sufren.

Galicia arde desde hace unos días. ¿Quienes son los culpables de esta locura?. El que prende fuego es culpable, pero ¿actúa solo o lo hace bajo las ordendes de intereses más poderosos?.El caso es que por casualidad o por provocación, Galicia se quema. Hace unos años eran las costas las que sufrían uno de los vertidos más devastadores de la historia española, ahora son los árboles los que sufren.

No podemos permitír que Galicia se queme.


Grupo de flickr Arde Galiza

Desde Web Fire Mapper, de la NASA obtenemos esta imágen de los incendios en la parte suroeste de la peninsula en las últimas 48 horas:


Impresionante

Las primeras fotos aéreasFotos 10 de agostoFotos 9 de agostoFotos 8 de agostoFotos 7 de agosto

mundocadaver lo está viviendo muy de cerca:

Estoy agotado. Llevo desde el viernes por la tarde participando en las labores de extinción de incendios en Cotobade (Pontevedra), donde vivo, como todos mis vecinos. Hoy hemos parado el fuego a menos de 50 metros de mi casa. Hace media hora un camion cisterna ha volado por los aires en la N-541, a poco mas de un km de aqui. Llevo mas de 48 horas sin dormir. Espero que comprendáis que no actualice hasta dentro de un par de dias. Deseadnos suerte. Estamos en Alerta 2 (la más grave) y los servicios contraincendios están colapsados. Estan ardiendo montes, coches, casas… es horroroso.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: