La Célula Mecánica
14.02.2011

Sobre HTML5 y CSS3

por comcinco

El otro día, @pedrojimenez, me enviaba vía directo de Twitter un enlace a una presentación realizada por @martuishere y @htmlboy sobre conceptos básicos que hay que saber sobre HTML5 y CSS3. En cuanto a cuando entrará en vigor decir que todavía se encuentra en fase de borrador y que en 2012 se prevé entre en fase de “Candidate Recommendation” y en “Recommendation en 2022. Toca esperar. Mucho. Aunque debido a la propia estructura de Internet se puede usar desde ya, muchos servidores ya lo permiten.

El caso es que hay muchas novedades con HTML5 sobre el actual HTML4, el nuevo logotipo es una de ellas, entre las demás novedades que más me interesan está la inclusión de audio y vídeo (aparecen las etiquetas <video> y <audio>) sin la necesidad de plugin externo, ¿cómo es esto posible? sencillamente porque el navegador lo traerá integrado de fábrica, entremezclándolo con el mismo código HTML de manera que la interacción es total. Valores como minutos, segundos, volumen, tamaño, proporción, rotación, transparencia, etc, podrán aplicarse sobre el vídeo sin mayor problema. Como ejemplo de esto tenemos la siguiente demostración, donde el vídeo se reroduce y la web va mostrando las fuentes de los vídeos del remix creado por Jonathan McIntosh. Disfrútenlo.

Otra de las novedades es que se desarrolla conjuntamente con CSS3, la hoja de estilo en cascada versión 3 que entre otras novedades podemos destacar, múltiples fondos, colores con transparencia, tipografías, tranformación de formas, transiciones, etc.

Más información sobre HTML5 en Wikipedia.

Compatibilidad de navegadores web con HTML5 y CS3 en HTML5 & CSS3 Readiness.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: