Aunque no era el playback que ahora tocaba, no podÃa ser de otra manera. Éste es mi casero y muy humilde homenaje a Michael Jackson, implorando que vuelva ese chico a quien yo recordaba desde siempre. I want you back!
Hace casi tres años escribÃa en mi primer blog sobre él:
Uno de mis personajes y artistas favoritos (al menos cuando era pequeña) era Michael Jackson. Hasta intentaba bailar como él. No veÃa nada exageradas sus manÃas y detalles estrambóticos. Me volvÃa loca al pensar que todos los negros sabÃan cantar y bailar con ese movimiento funky. Aunque lo cierto es que a mediados de los 80 la imagen del susodicho distaba mucho de la de un nigga, asemejándose más a un look european. Michael Jackson se estaba descafeinando.
Para mà Jackson ya habÃa desaparecido y yo me resguardaba en su música de siempre, en el vinilo de mi hermana: Bad, en la cinta de Thriller… ese paraguas me mantenÃa en una burbuja. Y en cierta manera estoy de acuerdo con lo que dice Jose A. Pérez en su columna de Público:
Jackson reinventó el pop, el videoclip, la coreografÃa rockera y el concepto de raza. Fue tan brillante que se pasó, y enfermó de fama y talento, y se volvió ridÃculo. Michael Jackson ya estaba muerto y su muerte no ha hecho más que ratificarlo.
Aquà va este vÃdeo cutre, la antÃtesis de lo que él hacÃa, pero tenÃa ganas y ya está:
ACTUALIZACIÓN!!!
(Vaya… parece que en mis tubos no puede salir… grrrrr…. estoy intentándolo en blip.tv…)
Aquà está, intentaré cambiarlo a otro lugar dentro de poco, porque os advierto, la calidad es más bien mala: