La Bambola
03.02.2008

De vídeo a vídeo y tiro porque me toca

por comcinco

A veces se encuentran joyas que hay que compartir, a veces te da por buscar en la red sobre algo que ya habías visto hace años, a veces los enlaces son la herramienta que te activa la memoria y el conocimiento. ¡Viva la hipertextualidad!

Tarde de resaca que cada vez se disipa más. Al final de la tarde me animo a buscar alguna cosa en internet y a la vez nada en concreto.

Vivan los enlaces y la hipertextualidad que hacen que saltemos de un lado a otro. Mi ruta empieza en el blog de Jessi, atemporal.wordpress.com. En su último post hay un enlace a otro artículo escrito también por ella hace unos días, habla del caso Madeleine Z. y la eutanasia. Ilustrando esas palabras, un vídeo de Jacques Brel.

Esto me hace recordar que en una obra de teatro que hicimos en COU, Collage , usábamos un tema del cantante belga: valse a mille temps. Mientras sonaba la música Cecilia y yo nos enzarzábamos en una pelea muy física hasta que ella me mataba, todo era a cámara lenta y al ritmo de la música. Era muy cómico. ¿Cómo hasta ahora no había buscado algo sobre esta canción en internet? Aquí está el vídeo, que por cierto me encanta:

Al escuchar esta melodía francesa mi mente sigue conectando: Miss Emma!. Hace unos días buscaba música libre en jamendo.com para editar un vídeo y descubrí a esta niñita francesa, divertida y con aire pop e inocente. Podéis conocer más en http://www.myspace.com/emmanaveira.Éste es el vídeo de la canción J’ai avalé une mouche, de su álbum Une glace au citron.

Más quisieran las mariaisabeles españolas hacer esto, por muchas entradas en la wikipedia que tengan.

Al ver el vídeo de Miss Emma en dailymotion, observo que salimos en la portada con Biacs Puags 2 como vídeo destacado, wow! Aquí está la captura de pantalla por si acaso cuando leáis esto ya no está.

Sigo curioseando y se me cruza, no sé cómo, un videoclip de Sr. Chinarro: Del montón, de su último y muy recomendable disco El mundo según. Me parece una maravilla y necesito compartirlo:

Poco tiempo el que he estado hoy enredada, pero totalmente aprovechado. Ya he compensado mi sentimiento de culpa de domingo (necesario) apoltronado.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Bambola
El blog La Bambola está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: