Una nueva campaña de Punto Matic se dispone a «limpiar las manchas que no están en la ropa». En pleno resurgimiento de la publicidad viral (y de los anuncios con aires de videoclip y de musical) este detergente se une a la última moda. Si eres un vago aquà te cantan las cuarenta. Por un mundo sin manchas…
«Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió«. Primeras palabras de la nueva composición musical que quiere llegar a calar en lo más hondo de los corazones machistas y zánganos de nuestras casas.
Señoras, señores, The Poliesters!
Aquà tenéis otra versión, el anuncio de 30 segundos.
Asà se presenta la nueva campaña del detergente Punto Matic, reforzada por el eslogan ’Ellos también pueden’. De este modo, el clásico detergente da un giro a su carrera comercial, fortalece su imagen (que en estos últimos tiempo estaba un poco perdida -ya paso la fiebre de ’a la lavadora y punto’-) y se proyecta a un sector más joven (no es que antes no lo fueran, pero me refiero a un público más fresco, maduros de espÃritu inquieto, si lo preferÃs).
Ahora ’Ellos también pueden’, han sido inteligentes con este estratégico apoyo a la mujer indefensa, hasta se atreven con una pequeña estadÃstica antes de finalizar el vÃdeo.
No sé si me gusta o no, pero se agradece ver algo diferente en los anuncios de productos de limpieza, probablemente la publicidad más desagradecida.
Yo me quedo con Ecce Omo, de Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988).
O con un detergente libre…
Hola Antonio, he buscado por encima pero no encuentro el artÃculo en la versión digital de «La Nueva España». Muchas gracias por el apunte
Hola, después de leer tu podium de rimas malas, he visto que hacÃas alusión al anuncio de «EL PAIS».
El crÃtico del periodico asturiano «La Nueva España» también hablo del tema en un artÃculo que, por desgracia, no está en su blog.
Te lo recomiendo.
antoniorico.blogspot.com
Un saludo asturiano
D