Esto ya NO es una serie de relatos que narran la historia de ZEMOS98 en su viaje a Shanghai (China) durante los dÃas 29jun a 08 jul de 2007. Ahora es otra cosa: Desde el 7 de julio he estado sin publicar. Y tiene una explicación. Es larga y compleja, pero hoy la revelo aquÃ. Espero que os guste.
Resulta que en el viaje de vuelta de Shanghai tuve un pequeño aprieto estomacal. Claro, después de mi emotiva y poética despedida, era algo sin importancia que no merecÃa la pena reseñar. El caso es que en la cola del servicio me encontré a una persona muy peculiar. Tras un rato hablando supe que no se trataba de alguien «normal». ¿Y cómo distinguir a alguien normal de alguien no normal?. Es sencillo.
Imaginaos que conocéis a alguien que os dice que por una u otra razón, debÃa ir a China por motivos de trabajo…pero solamente ha pisado el aeropuerto. Imaginaos que por alguna razón esta persona debÃa entregar a la mañana siguiente de aterrizar en España un «briefing» acerca de localizaciones en Shanghai para poder grabar un spot. Imaginaos que por lo que sea, no va a poder ser asÃ, salvo que alguien lo ayude. Bien, digamos que yo me muestro comprensivo y solidario con su situación y le digo:
«Pues…yo he estado grabando vÃdeos y escribiendo mucho texto».
Y sin mediar palabra me dice:
«Hagamos un trato.»
El trato es el siguiente. Yo debÃa permanecer en silencio (sobre este tema, pero sobre todo en mi blog) y no podÃa decir nada hasta que dicho Spot se hiciera público | 😉 | (si nuestro acuerdo seguÃa vigente). Pero yo también puse mis condiciones. Sé que a muchos os va a parecer absurdo pudiendo pedir muchas cosas, pero…
a cambio le pedà un relato.
Y lo acabo de recibir (y con él, el permiso para publicar).
Primera Persona
Cuando un relato se titule Primera Persona y no sea en primera persona lo mejor que puede hacer un buen lector es desconfiar. ¿Quién me está hablando y para qué? ¡Máximas de la publicidad! Adelante los aviones, queremos comprender:
El siguiente relato no está hecho para ser leÃdo. Entiéndanme, no es que leer no sea considerado como vivir. Más bien se trata de algo mucho más profano, o prosaico, según se quiera ver. se trata de que el relato ha de ser representado por alguien para que cobre sentido. y no en una obra de teatro, en una danza o en una perfomance…sino en la vida misma.
El protagonista de nuestro relato vive o ha vivido en Madrid. Es un joven amante de la música, que siempre ha pensado que quizás se equivocó escogiendo su carrera profesional, pero que al fin y al cabo es feliz. A veces incluso ha soñado con ser de esos que deciden la música en algún spot de esos que salen por la tele.
Le gusta vivir intensamente y decide emprender un viaje que no sabe a donde le llevará. En este viaje debe conocer a la persona que ideó el Spot al que se referirá seguramente en este artÃculo / página web / o medio que utilice el señor Felipe González (que no el ex-presidente, los creativos también nos permitimos chistes fáciles, ¿eh?) con el único fin de cerrar un cÃrculo que se inició en aquel avión entre Shanghai y Münich.
Tú o quién sea quién diantres vaya a ser esa «primera persona» de este relato, que ya por motivos obvios sabéis que no soy yo, (aunque otro ’yo’ me suplantará; perdón por las derivadas y otras ecuaciones: ¡deformación profesional!) tendrás que ir rindiendo cuentas en forma de artÃculos / página web / o medio que elijas para tus pesquisas hasta que finalmente des conmigo (o sea yo, que cuando me veas me llamarás «tú»).
Bien, hasta aquà el relato. Mi último cometido antes de cerrar el cÃrculo es decir que las semejanzas me han parecido escalofriantes y que es obvio que tengo que escogerte a ti, Fran, para vivir esta experiencia.
Solamente dos peticiones:
1. de tu primera reacción al leer esto, envÃa al instante 3 instrucciones precisas por carta a c/lumbreras 12, bajo 4. 41001, Sevilla para elaborar un vÃdeo. Ese vÃdeo y si encontramos a un diseñador caritativo que nos ayude y que se ofrezca en los comentarios de este post, inaugurará la web de www.enrecreant.net.
2. cuando encuentres a la persona indicada, cuéntale en Córdoba existe la «Calle de la Representación» y le hablas de la historia de esa calle…
shosss loco!!!
te exigo una explicación!!!!
muák
jejejeje
meta-je meta-jeje
Por todos los dioses del olimpo! Qué demonios es esto? El último anuncio que he visto en la tele grabado en Shangai es de El PaÃs… Que precisamente saca nuevo diseño para ser más chulo que Público.