Radioactivos
14.02.2011

Consumo, ciudad y obsolescencia (4×13)

por preescolar

Descárgate el mp3 del programa completo

Con este programa de Radioactivos empezamos a incorporar a la radio algunas de las ideas que hemos ido acumulando desde que anunciáramos el tema de nuestro festival: Progresa Adecuadamente. Hablar de ciudad, consumo y obsolescencia (el orden no altera el producto), es dirigir una mirada desconfiada hacia el territorio, su configuración, su mutación y su estado actual. En nuestro caso, Sevilla, tiene un fuerte condicionante y referente: la Expo del 92. Por ello, toda la selección musical del programa se centra en recopilar diferentes bandas que se unieron en un concierto en la Alameda de Hércules bajo el lema «ANTI 92«. Ese concierto forma parte, como explicamos en el programa, y como explica Pedro en este artículo, del momiento surgido en todo el Estado español con el lema de «Desenmascaremos el 92».


Además, hablamos con la directora del documental «Comprar, tirar, comprar», Cosima Dannoritzer, en el que se analiza la programación de la obsolescencia de los objetos para que incrementar su consumo.

También pasa por este programa el colectivo Crestas y Lechucas, grupo cooperativo autogestionado de producción y consumo agroecológico en la ciudad de Sevilla que se enmarca dentro del enfoque organizativo y filosófico de cooperativas de producción y consumo directo.

Y como la mejor forma de entender pasa por el germen de las palabras, hablamos con Masus, que en su sección Toc Toc nos habla del origen de la palabra «obsoleto».

Descárgate el mp3 del programa completo o suscríbete [ Blip.tv | RSS ]

%

comentarios

comentar
  • […] This post was mentioned on Twitter by ZEMOS98 and Sofía Coca, Unión Profesional. Unión Profesional said: RT @zemos98: Ya puedes escuchar el #radioactivos sobre Consumo, ciudad y obsolescencia http://bit.ly/gLirXC con entrevista a Cosima Dann … […]

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: