Descárgate el mp3 del programa completo
«Como la plaza que conecta todas las plazas», así describe Silvia Nanclares el sentido de internet durante estos días. Con esta máxima, ultilizamos la red, por medio de Radioactivos, para conectar distintos puntos de la geografía internacional: Madrid, Lisboa, Londres y Toulouse. Distintas personas que nos visitaron a través de Skype y que compartieron con nosotros el estado del movimiento 15M en distintas ciudades, casi todos frente a consulados o embajadas, otras desde el pequeño rincón de un salón, pero todos subidos a la nube.
Desde Radioactivos exigimos, por seguir usando un tono pro manifiesto, que el humor y la risa se instalen en los procesos asamblearios, que nos desorganicemos y que hackeemos las lógicas manidas. O nos reinventamos o morimos con el fin de las acampadas. Un movimiento que nace en red no puede depositar todas sus esperanzas en métodos anquilosados y tendentes al egoparlamentarismo. No queremos poner piedras en el camino, pero entendemos la autocrítica como un método de cambio orgánico y dialógico, y para que no quepa duda: apoyamos, convivimos y respaldamos la Acampada Sevilla y el resto de acampadas distribuidas por todo el territorio.
Recuperemos la ilusión y la fuerza, hay que seguir pensando porque ya no pueden pararnos.
Disfrutad con estas dos horas de programa en donde participaron, de forma visible o no: Felipe G. Gil, Pedro Jiménez, Paloma Sanz, Cristina Domínguez, Rubén Díaz, Fran Pérez, Jacinto Bobo, Ana Carretero, Silvia Nanclares, Juan Jiménez, Beatriz Rodríguez, Julio León, Antonio Rull, Nacho González, Anto Ojeda, Rocío Mesa, Jessica Romero, Juanlu Sánchez, Lydia y yo, Sofía.
Una vez más nuestro agradecimiento al Bar La Traviesa de la Calle Regina, por cedernos la electricidad
Descárgate el mp3 del programa completo
*Foto de Antonio Rull
Descárgate el mp3 del programa completo
Llevábamos varios días yendo y viniendo de las Setas de la Encarnación. El Metrosol Parasol es, como adelantaba José Luis de Vicente en el 13 Festival Internacional ZEMOS98, una arquitectura improbable cuyo destino, hasta hace apenas una semana, era el de ser un gigante torpe y desmedido al que mirar con recelo. Hemos «tomado la plaza» y con ello resignificado este espacio. «No sé qué va a ser de este sitio sin esta gente aquí», decía Rubén en twitter y es verdad, «las cosas no salieron como esperábamos» … fueron mucho mejores.
Después de pasar muchas horas por allí, de reflexionar sobre qué lugar ocupar frente a la realidad que se está abriendo frente a nosotros tras el 15M y teniendo muchas dudas sobre la gestión, organización, lenguaje y liderazgos que estaban emergiendo, hemos decidido que Radioactivos era el dispositivo idóneo con el que colarnos en las grietas de esta #acampadasevilla. Sin dejar nuestra posición de intermediarios, proporcionando y sumando, que es lo que toca, nos traladamos a las Setas con un equipo móvil y precario (en parte gracias a @scrich, @juanlusanchez y @atemporal) y abrimos los micros para recoger las historias que se esconden tras este movimiento.
Esa es la parte que más nos interesa, romper las estructuras políticas y mediáticas del mainstream, dinamitar el pensamiento único en un sinfín de micro-historias que hacen de espejo y reflejo unas a otras como en un caleidoscopio. Bajo las Setas de la Encarnación no se esconden los peligros de una sola historia y como microbios que somos vamos a asociarnos temporalmente con aquellas narraciones que sigan, como dice nuestra amiga Silvia en este maravilloso artículo para Periodismo Humano, «generando sentido y experiencia».
Aquí os dejamos el primero de los programas especiales que haremos desde las Setas. Hablamos de la no invisibilización de las mujeres en procesos de lucha social, de apropiación del espacio público, de la infacia y la crianza, de recuperar el juego, de política, de miedos, de luchas.
Nuestro agradecimiento a todos los amigxs que nos echaron una mano: Dani y Rubén Alonso, Olga Beca, Susana Serrano, Julio León, Fran Pérez, Cristina Domínguez, Chío y Victoria, Antonio Rull, etc … y sobre todo al Bar La Traviesa, en Regina, que nos cedió ADSL y electricidad para nuestros cacharros.
Descárgate el mp3 del programa completo