Jueves 10 de enero de 2008. Cuarto programa de Radioactivos. puerto aereo | beatboxing | boom inmobiliario | hackers | houyhnhnms | wikipedia | michael jordan | gestion cultural | youtube. Y esta vez una adivinanza con la que puedes ganar un suculento premio…
Resumen de contenido
NOTICIAS 10 ENERO 2008 // RADIOACTIVOS
AYUDAS PARA EL ALQUILER. Termina el año 2007 y con él el final del boom inmobiliario. Las ayudas para el alquiler de los jóvenes se han empezado a tramitar no exentas de problemas: saturaciones en las webs de vivienda, largas listas de espera y problemas de competencias en las diferentes comunidades autónomas. Según datos del gobierno más de 450.000 jóvenes han pedido ya la solicitud y asegura que en febrero comenzarán a recibirla. Estaremos atentos.
HACKERS PARA PADRES. Un libro enseña a los padres a convertirse en Hackers para sus hijos. El libro lleva por título “Técnicas de hackers para padres”, donde su autora Mar Monsoriu, alienta a los padres a convertirse en auténticos espías informáticos para detectar así las vulnerabilidades de sus hijos, citando a la propia autora. El libro ha tenido gran acogida por parte de los principales medios de comunicación. Al parecer la educación basada en el espionaje y la usurpación triunfa en el sg XXI.
HOUYHNHNMSTV. Desde el pasado 12 de diciembre está en funcionamiento HouyhnhnmsTV, una comunidad de creadores que por invitación de unos a otros suben sus piezas visuales a la red. El valor reside en que se genera una gran conexión de artista a artista, de creador a creador. La plataforma, en Inglés, por su vocación internacional, es un proyecto de Joan Jiménez. Puesdes acceder a la web tecleando www.nomeacuerdodeldominio.com
TALLERES ZEMOS98. ZEMOS98 confirma los diez talleres que tendrán lugar en la edición de su décimo aniversario. Tomando el número 10 como centro del juego, ZEMOS 98 propone 10 talleres de 10 temáticas diferentes y que estén formados por 10 participantes cada uno. Todos los talleres conviven bajo el título de Encuentros Regreso al futuro y son los siguientes:
“Preferiría Hacerlo” (un taller de artes plásticas pensado para trabajar en colectivo)impartido por Federico Guzmán
“Cartografías de la Escucha. Audiovisiones y Geocaching Sonoro en Sevilla” (un taller sobre antropología del sonido)impartido por Chiu Longina
“Otros eclipses. Relaciones entre tiempo cinematográfico y tiempo” (un taller sobre la performance, el tiempo fílmico y la remezcla)impartido por Blanca Calvo
“Narrativas insurgentes. Tecnologías de la memoria” (un taller sobre la memoria, el relato y la tecnología)impartido por Virginia Villaplana
«Retromod the game» (un taller sobre videojuegos, pasado, presente y futuro)impartido por Flavio Escribano
«Videojuegos. El futuro está en tus manos» (un taller impartido por Carlos González Tardón sobre creatividad, psicología y videojuegos)
“Otra narrativa es posible” (un taller sobre telenouvelle vague y narrative media)impartido por Fran Ilich
“Ni rastro de carmín” (un taller sobre activismo táctico y cuestiones de género)impartido por María Pérez
un taller sobre netartismo y cultura libreimpartido por David Casacuberta y Marco Bellonzi
«Flamenco, acción y cintas MiniDV» (un taller sobre flamenco y videovigilancia)impartido por Santi Barber y Curro Aix
«¿Alguien dijo contenidos?» (un taller sobre democratización audiovisual y videoblogging)impartido por Joan Carles Martorell
Todos los talleres se desarrollarán durante la semana del festival, del 24 al 30 de marzo. Ya está abierto el plazo de preinscripción escribiendo a 100@zemos98.org. Para más información sobre los Encuentros Regreso al Futuro puedes visitar la web www.zemos98.org.
Jesus Walks (Kanye West)Kanye West es un productor y rapero estadounidense nacido en Atlanta hace 31 años. Acaba de sacar disco, Graduation. ’Jesus Walks’ fue lanzado como single en 2004 y formó parte de la banda sonora de la película Jarhead, de Sam Mendes de 2005. Rap, soul y Rhythm & Blues conforman la música que Kanye nos trae hasta nuestros oidos.
Seven Nation Army (The White Stripes)White Stripes es un grupo de garage rock minimalista estadounidense. Se formó en 1997 en Detroit y está compuesto por Jack White (guitarra, piano y voz principal) y Meg White (batería, percusión y voz). Seven Nation Army es el primer tema del disco Elephant de 2003 que ganó un Grammy a la mejor canción rock.
Astronauta Rimador (Antònia Font)Antònia Font nace en 1997 y está formado por los mallorquines Pau Debon, Pere Debon, Jaume Manresa, Joan Roca y Joan Miquel Oliver. La mayor parte de sus letras están escritas en su idioma natal. Astronauta Rimador pertenece al disco Taxi, cuarto album de la banda. Rap agarrado con una guitarra española aflamencada.
Hey ya! (Outkast)Dúo musical de rap sureño y Rhythm & Blues contemporáneo formado en Atlanta en 1992 por Andre 3000 y Big Boi. Hey ya pertenece al disco Speakerboxxx/The Love Below de 2003 y fue número uno en listas americanas. Este tema también tiene el premio Grammy a la mejor actuación. Está remezclado magistralmente por los Eclectic Method.
puerto aereo | beatboxing | boom inmobiliario | hackers | houyhnhnms | wikipedia | michael jordan | gestion cultural | youtube
El Puerto Aéreo
Fran MM Cabeza de Vaca es un joven artista e investigador audiovisual que centra su trabajo en el campo del sonido y la música. Su obra es un buen ejemplo de como mezclar lo analógico y lo digital, la ficción y la realidad, lo compuesto y lo deconstruido. En este caso se trata de una pieza titulada: «Artículos prohibidos en aeronaves. Reglamento (CE) Nº 68/2004 de la Comisión 15 de enero de 2004» creada para el proyecto sonoro PUERTO AEREO: ENCUENTROS EN UN NO LUGAR, que fue presentada en la II Bienal de Arte Contemporáneo de Lanzarote en Diciembre de 2005. Este es un proyecto de voluble.net en colaboración con el colectivo ZEMOS98 y puedes visitarlo en voluble.net/puertoaereo.
Una de nuestras secciones itinerantes dónde vamos a aprender de las nobles artes de la percusión vocal, esto es, el beatboxing.Con Agus Bocabeat SoundSystem. Estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Cuenca y beatboxer.
Este jueves Agus nos deleita con un fragmento de Caneton.
Rubén escoge esta vez algo escrito por Felipe G.Gil:
Michael Jordan y la Gestión Cultural
El 14 de Junio de 1998, a las 21:23 horas en la ciudad de Utah, un hombre llamado Miguel presenciaba el sexto partido de las finales de la NBA entre los Utah Jazz y los Chicago Bulls.
Miguel trabajaba en una empresa de Gestión Cultural y últimamente estaba algo apesadumbrado porque no conseguía dar con la fórmula para que su pequeña empresa funcionara mejor. Pensó que si se iba a la cancha a animar a su equipo para que éstos empataran la eliminatoria con los Bulls a 3, quizás conseguiría desconectar de esa realidad que parecía acosarle noche tras noche y que no le estaba dejando siquiera descansar.
Miguel era de una familia de clase media. En su empresa tenía la suerte de trabajar con 3 amigos y socios, además de contar con una plantilla de 4 trabajadores. Las cosas no les iban mal, pero habían llegado a un punto en el que necesitaban organizarse de otra manera. “¡Que tiempos aquellos del desorden y el caos universitario!”, exclamaba para sí mismo Miguel, que había visto como su negocio había cuadriplicado la cantidad de facturación anual en menos de tres años.
Miguel no era un hombre especialmente pesimista, de hecho cuando se gastó 50 dólares en la entrada del partido de su equipo, confiaba plenamente en que si Byron Russel hacía una buena defensa sobre Jordan y si Malone y Stockton estaban inspirados, nada podría impedir que igualaran la eliminatoria y soñaran con vengar el resultado del año anterior, en el que Chicago había conseguido su quinto anillo en 7 años.
Era curioso cómo Miguel relacionaba sus teorías con respecto al deporte en el ámbito de la empresa. Tras una de las innumerables e inconclusas reuniones en los que trataba con sus socios la cuestión de la organización, de los departamentos, de la comercialización y los planes de viabilidad… decidió escribirles una carta a sus compañeros.
“El Quintento titular y la Gestión Cultural”, se titulaba su carta. En ella exponía su tesis, sincera y profundamente meditada, de que un equipo necesita un líder, y no por ello deja de ser equipo. Explicaba cómo además existen diferentes líderes: el entrenador es el líder en estrategia, el base es el líder de la distribución del balón, el escolta y los aleros son los líderes en anotación y el pivot es el líder en rebotes. Además, no hay equipo sin banquillo y lo que es mejor, salvo el entrenador y el cuerpo técnico, los jugadores, quienes se baten el cobre partido tras partido, pueden jugar en otros puestos y quizás esa sea la base de un buen equipo, liderazgos distribuidos, profundidad de banquillo, versatilidad, organización, objetivos comunes y ganas de ganar.
Pero para Miguel ninguna de estas premisas invalidaba la necesidad de que un equipo tenga un líder, un referente sobre el que han de girar el resto de elementos. Alguien que pueda estar en todo aunque a veces no esté en nada, alguien con la capacidad de gestionar grandes volúmenes de trabajo, alguien capaz de delegar, capaz de ser líder cuando hace falta y de ser uno más cuando las circunstancias del partido así lo requieren. Miguel no dejaba de escuchar en su cabeza una realidad rotunda que le había comentado uno de sus asesores: “las organizaciones horizontales son las más avanzadas, pero las más estresantes”.
Además empezaba a estar convencido de la teoría que exponía en su carta. Pensaba en formas de explicársele a sus compañeros y no era capaz del todo. A fin de cuentas, lo que iba a proponer era que uno de ellos se convirtiera en ese “líder” y no estaba pensando en él mismo precisamente…
A esas mismas 21:23 horas, a falta de 40 segundos para el final del partido, Chicago iba 86-83 abajo. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador de los Bulls, Jordan anotó una bandeja ante varios defensores de los Jazz, colocando al equipo un punto abajo (86-85). En la nueva posesión de Utah, Malone estaba situado en el poste bajo, defendido por Rodman. Tras recibir Malone el balón, Jordan llegó por detrás, le robó el balón y calmó la posesión subiendo la pelota. Frenó el ataque sobre la línea de tres, sobre la defensa de Bryon Russell.
Tras unos instantes botando pausadamente el balón, Jordan se dispuso a atacar la canasta de Utah, rápidamente perseguido por Russell, quitándoselo de encima con una finta que le mandó unos metros para atrás y resbalándose. Jordan, sin defensa alguna, se levantó por los aires, lanzó y… destrozó todas las teorías sobre los equipos y la organización que tenía Miguel.
La última canasta de Michael Jordan con los Chicago Bulls. Su última ofensa a las leyes de la gravedad y de la lógica dentro de un cancha de baloncesto. El Delta Center en silencio. Y Miguel también.
Mientras su tocayo levantaba los dedos en señal de victoria y era abrazado por el resto de sus compañeros, pisoteando las ilusiones de los aficionados de Utah, Miguel pensaba:
“Bueno… necesitamos un líder, pero ninguno es Michael Jordan, ¿no?”
Las respuestas en los comentarios de este artículo.
¿Que salieran vídeos por el grifo?
jajaja… gran respuesta, pedro.
Chicos, el sonido que cerró vuestro programa del 12/01/2008 era un vibrador y parece que bastante rígido (seguramente de plástico blanco)… qué cosas tenéis en ese control XD
Buenisimas las fotos jajajaaj