La Colina de Peralías
30.10.2022

Encuentros en Redes: Conversación con Carlos Díaz

por Dolores Álvarez

 

José Antonio Jiménez, en «Encuentros de Redes» mantiene una interesante conversación con Carlos Díaz, filósofo y persona muy comprometida con la educación, a propósito de su reciente libro «Maestro somos todos» (Incluso quienes no lo somos) de editorial Narcea, 2022.
Fue una persona clave para conocer lo que supuso la Editorial ZYX en los años de finales del franquismo.
«Para el profesor Carlos Díaz, ZYX fue “única en su especie, lo mejor de lo mejor desde el siglo XIX, por la gratuidad de sus militantes, su limpieza moral personal, y la perspectiva del Reino. Faltó más cultura, pero era un movimiento obrero”.
Octubre 2022

 

Reproduzco literalmente el gran comentario de Juan Batalloso a propósito del encuentro:

«Verdaderamente es un auténtico lujo, un extraordinario privilegio y un maravilloso placer haber escuchado a este sabio de la vida, del amor y de la verdad. Agradezco sumamente la gestión y la labor realizada por REDES y José Antonio Jiménez por haberme permitido acceder a esta LECCIÓN MAGISTRAL en todos los órdenes. Invadidos como estamos de la cultura de la mediocridad y de la liquidez de nuestras relaciones, hacer cosas como estas me libera del tedio y afianza mi esperanza. La humildad, la sencillez, la ternura que este hombre contagia es para mí una «función nutricia» como él dice, para seguir sin descanso aprendiendo, estudiando, escribiendo y si se puede, compartiendo con otros y «haciendo comunidad». Es una pena que este SABIO no sea más conocido y seguido. Y es una pena también que abunden esos intelectuales que se dicen laicos y de izquierdas que creen que por declararse ateos o agnósticos sus aportaciones gozan de objetividad científica, despreciando y estupidizando a toda persona que se declare creyente o seguidora del mensaje del Jesús, el hijo del carpintero. Este SABIO, al que conozco un poco desde los tiempos de ZYX es sin duda un MAESTRO IMPRESCINDIBLE para estos tiempos de posmodernidad líquida y enajenación integral que nos convierten en borregos cuyo destino, al parecer, es el matadero existencial o del anónimato, del desprecio de la reflexión y del estudio y de la despersonalización y de la falta de humanidad y compasión. MIS FELICITACIONES Y TODA MI GRATITUD. Ojalá lo traigáis otra vez con temas filosóficos, sociológicos, políticos y éticos. En mi opinión es un SABIO de la talla de un Erich Fromm, un Paulo Freire, un Edgar Morin, una Hanna Arendt, una Maria Zambrano o una Martha Nussbaum. En fin, lo dicho. MUCHÍSIMAS GRACIAS».

 

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: