La Colina de Peralías
12.01.2018

Esto es una injusticia social…

por Dolores Álvarez

Cuando esta mañana escuchaba la radio @CanalsurRadio en @lahoradeandalucia y comentaron que un niño había llegado congelado a la escuela, la locutora comentó que había un documental en el que se veían los tremendos caminos que algunos niños y niñas deben recorrer para llegar a la escuela cada día. Enseguida recordé que había escrito sobre ello, Camino a la escuela.  Y así lo puse en Twitter por si alguna persona no lo conocía.

Leí la noticia en El País https://elpais.com/internacional/2018/01/11/mundo_global/1515674581_725494.html?id_externo_rsoc=TW_CC y me quedé totalmente enfurecida, cómo es posible que esta sociedad permita hechos tan aberrantes como que un niño tenga que caminar hora y media para ir a la escuela, con circunstancias climáticas totalmente aterradoras.

Es una injusticia que ese país no haga que los niños no tengan que pasar por esas circunstancias que hacen sufrir para lo que va a llegar a aprender, además ligero de ropa por circunstancias familiares.

Me indigna y me hace pasar vergüenza social porque ese niño está sufriendo y además se dan las circunstancias que es muy bueno en Matemáticas. Si sigue así quizás no pueda ni demostrarlo.

Felicidades para ese maestro que lo ha denunciado al mundo y nos ha hecho sentir con él que esas circinstancias no deben estar pasando en este siglo XXI.

Ese maestro ha demostrado que quiere a sus alumnos, que siente con ellos y que le duele lo que les pasa, ha demostrado que cree en la educación y no solo se dedica a transmitir conocimiento; los sentimientos y las emociones van educando al ser para llegar a transformarlo en un ser social y democrático. Hoy ha dado al mundo una verdadera lección de vida.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: