Un relato entrañable de la vida de dos jóvenes que buscan su lugar en la vida. Un contexto que no entiende la diversidad de las personas. En El río de las primeras veces, una vez más, Nando López hace visible la diversidad y lo hace con maestría, una de las protagonistas ligada a la literatura y otra ligada al cine. Una profesora que les ayuda y que, en algún momento, también ha sido un problema entre ellas.
En El río de las primeras veces Nando López nos cuenta una historia entrañable de dos jóvenes en proceso de descubrir su identidad y su formación, luchando por ellas mismas y por el entorno adverso en el que habitan, acompañadas por un grupo de amigos y amigas con el que se identifican y pueden expresarse libremente.
No debían perder de vista el “Decálogo para ser nosotras” que se construyeron en beneficio de su relación:
En El río de las primeras veces las jóvenes han de luchar por construir una vida juntas, sin dejarse pisotear en sus derechos, todo un ejemplo de vidas que reivindican el ser y no el tener o el parecer, en una sociedad injusta que invisibiliza los derechos de las personas.
Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21