Como cada año, Toni Solano me recuerda que ya está próximo el cumpleaños del blog, él los cumple el 26 y yo el 30. Así es, el 30 de mayo de 2006 empecé a escribir en este cuaderno de bitácora.
Y cuando menos tiempo tenía, por el trabajo, por la familia, por las circunstancias… me dedicaba a traspasar a letras esos pensamientos que rondaban por mi cabeza y no quería dejarlos escapar.
Este blog se alimenta de muchas de las aportaciones que voy encontrando, es como una carpeta donde guardo aquello que no quiero olvidar y que pienso que también puede servir de reflexión para aquellas personas que quieran leerlo.
Estamos en una edad difícil, los 15 años significan inquietudes hacia la transición a una vida adulta. Creo que en el caso de los blogs, estos años de vida significan toda una trayectoria. Muchos blogs se abrieron por aquellos primeros años y han quedado en el olvido.
Pienso que es una herramienta potente para el profesorado porque así puedes obligarte a la reflexión continua y además es una herramienta que te puede llevar a comunicarte con el alumnado, según la vertiente que plantees.
Por mi parte, mientras la razón me acompañe, voy a seguir alimentando este gran medio de comunicación que nos brinda la oportunidad de seguir en activo, a pesar de llevar diez años jubilada. Ahora no tengo ataduras con nada que me impida decir lo que pienso, es un medio libre de expresión que quiero seguir conservando.
Gracias, Pedro, por todo lo que me ayudaste en sus principios, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de toda mi familia, gracias.
Aún te quedan muchas cosas que comunicar. Espero seguir leyéndote mucho tiempo más. Felicidades por estos 15 años y los que te quedan con esta actividad. ¡Gracias por compartir tantas cosas!
Gracias, Rocío, por el comentario. Espero seguir lúcida y con la mente fuerte para hacer lo que deseas. Gracias por leerme. Un abrazo.