La Colina de Peralías
13.01.2014

“Nos tiene al día de todo” o cómo la Web del Centro educativo nos identifica

por Dolores Álvarez

empresa4“Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones y de teorías” (Wikipedia)

A estas alturas decir que una página Web es una tarjeta de presentación, es obvio y evidente. De hecho cuando queremos conocer a alguien o a alguna institución, lo marcamos en nuestro buscador y ello nos da una primera impresión de lo desconocido, también recogemos información según lo actualizado de dicha página, configurando en nuestra mente una primera impresión.

Para que la Web de un centro educativo sea eficiente debe cumplir una serie de características y sobre todo tener detrás a un pequeño grupo de personas que le den vida a diario.

– En el grupo de personas que dinamizan la Web debe estar algún miembro del Equipo Directivo, es obvio que es el que recibe la información de todos los sectores en primer lugar.

– En ella se deben poner los documentos oficiales del centro que están a disposición y de forma rápida para cualquier persona de la comunidad educativa que lo quiera consultar: Plan Educativo, Plan Anual, Memorias, Blogs de aulas, de materias o del profesorado, Calendario escolar, Planes y Proyectos, Plan de Convivencia, Plan de Emergencia, Criterios de Evaluación… Todo aquello, en general, que defina cómo es el centro y cómo se trabaja en él.

– Debe actualizarse constantemente con todos los eventos que cada día ocurren o se programan. Siempre hay algo que comunicar: una excursión, un proyecto, una actividad de clase, una reunión del profesorado, unas peticiones a la Administración, una relevancia hacia una persona o grupo determinado, las actividades destacadas o divertidas de un grupo…

– Debe tener una galería de fotos, para ello habrá que pedir a las familias las correspondientes autorizaciones. Las fotos no sólo serán de las excursiones, es conveniente mostrar a la comunidad cómo es el centro, cómo son sus clases, sus recreos, sus aulas específicas, sus deficiencias si las hubiere, las oportunas reformas, qué se trabaja, cualquier mural del alumnado, las normas de clase, los avisos hacia el comportamiento…

– Deben activarse los comentarios para que cada miembro de la comunidad pueda opinar, proponer, criticar, detectar un problema…

– Debe tener una localización para aquellas personas que quieran conocer en qué localidad se encuentra, en qué calle, cuál es su teléfono…

Cuando estamos dentro del centro educativo todo lo conocemos pero debemos pensar que toda la comunidad no está dentro y es merecedora de toda la información que le podamos dar acerca del entorno educativo en el que se mueven sus hijos e hijas a diario.

Las familias reconocen el trabajo y te animan a seguir por eso es conveniente que este actividad no lo olvidemos, es nuestra carta de presentación.

(La imagen está sacada de aquí)

 

 

1

comentarios

comentar

1 - Webs y blogs educativos, recomendados en #eduhora185 « La Colina de Peralías 16.04.2018 - 12:02

[…] 28. A las familias les gusta conocer qué se hace en los centros educativos, es importante que cada centro tenga su Web http://blogs.zemos98.org/lacolinadeperalias/2014/01/13/nos-tiene-al-dia-de-todo-o-como-la-web-del-ce… […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: