La Colina de Peralías
23.12.2012

Me cambias la nevera y me topo…

por Dolores Álvarez

 

Como finalización del trimestre, el IES Profesor Juan Bautista, mi Centro, con mayúsculas como le gusta a mi amigo Quini que lo escribamos, este año organizó la comida en el propio Centro, en el salón donde se guarda el material de EF, un antiguo comedor del colegio Blas Infante, a eso no le podemos llamar gimnasio porque es sólo una sala más grande que una clase ¿verdad Lucas? Pues a esa reunión me invitaron, como se hace siempre con los compañeros y compañeras que se han marchado.

Acepté la invitación y fui a mi Centro, porque en ese edificio he pasado 30 años de mi vida profesional y allí me siento como en casa. Al llegar todo fueron abrazos y felicitaciones, muchos años juntos que han desarrollado un grupo de amigos y amigas, más que sólo compañeros que trabajan juntos… sentimientos a flor de piel, amigas como Carmen que no para de llorar mi ausencia, porque hemos compartido muchos ratos de nuestras vidas y nuestras familias… porque yo la buscaba para que me acompañara a fumar mientras ella se comía su manzana, porque con ella podía hablar de todo y con toda la confianza… Esos vínculos de amistad creados no tienen precio, es un lujo haber podido trabajar con gente tan grande de corazón.

Todo me sonaba y parecía que siguiera trabajando, me percaté de los pequeños cambios en el mobiliario (han cambiado de posición el frigorífico y por eso me topé a la hora de guardar lo que había sobrado)… puse mi abrigo y el bolso en mi percha, saqué el tabaco y el teléfono que llevo siempre a mano y me fui a charlar con la gente y a preparar la comida, pero antes de que tocara la sirena me puse en conserjería a ver pasar los alumnos y las alumnas, como solía hacer cuando trabajaba, allí pude abrazar a muchos antiguos alumnos y alumnas con los que sigo conectada a través de las redes sociales.

Gracias Quini por no haberme quitado de los correos, eso me ha hecho estar al día y no sentirme extraña en mi propia casa.

La comida fue muy buena, relajada, familiar (más de 30 personas, faltaron gente con las que me hubiese gustado compartir ese rato: María del Mar, Bony…) y un acto más de protesta (el hacerla en el propio centro) por no tener paga extra. El señor Wert, aunque no se lo merece, centró parte de nuestras conversaciones.

Me sentí muy bien, muy relajada… este grupo forma una comunidad educativa llena de lazos de amistad, a pesar de los tiempos adversos que corren en educación. Creo que el Equipo Directivo sigue valorando, como siempre, el clima positivo que debe existir para trabajar. Manolo, el director, me fue presentando a la gente nueva que ha llegado y me puso al día, tenía la sensación de estar allí con la vidilla propia del trabajo… Gracias Manolo y José Ángel por vuestra acogida… Gracias a todos los compañeros y compañeras con los que he trabajado tantos años y hacen que sea un lujo tenerlos como amigos y amigas.

Algunas imágenes del día, perdonadme pero algo salió mal en el programa y no puedo voltear las fotos, así que debéis dar la vuelta a la pantalla…

Almuerzo en el IES PJB 2012 on PhotoPeach

 

 

2

comentarios

comentar

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: