La Colina de Peralías
08.12.2012

Marchesi «Analizando la LOGSE»

por Dolores Álvarez

A través del Diario Kafka, del diario.es de lo mejor que se puede leer en estos tiempos, me encuentro con esta excelente entrevista al padre de la LOGSE, Álvaro Marchesi, que os recomiendo su lectura completa «La LOGSE fue un gran proyecto, un proyecto fantástico, de verdad»

 

«Álvaro Marchesi fue el arquitecto de la LOGSE que aprobó el Gobierno del PSOE en 1990. Ahora el PP, con el ministro Wert, reforma (¿o quizá derriba por completo?) el edificio que diseñó Marchesi. Es el momento indicado para preguntarle sobre su diseño, si funcionó o no, y sobre la educación en España. Desde la LOGSE han pasado muchos años y Marchesi nos recibe en su despacho de Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos. Es un hombre muy cordial que habla de forma sosegada, pero rotunda. Sobre el edificio que diseñó, su posición es una suma de Edith Piaf (“ Je ne regrette rien!”) y Alaska (“¡Volvería a hacerlo!”). Aunque la conversación se centra en las virtudes y defectos de aquella ley, es inevitable comentar la política de recortes que el presente Gobierno está aplicando a la educación» Diario Kafka.

3

comentarios

comentar

Pues la entrevista tiene cosas bastante reprobables. A saber:

– ¿A qué viene esa pregunta capciosa sobre los exámenes y los esfuerzos? ¿Y la respuesta? Me temo que Marchesi no se ha leído bien la LOGSE. Sé que se puede descontextualizar lo que estoy diciendo pero es bastante lamentable esa cuestión.

– Sobre los librosdetesto «Yo, personalmente, creo que el libro de texto ayuda a los profesores, pero habrá profesores que puedan y quieran dar su clase sin libro de texto…» No comment

– Su defensa de la concertada en plan «es que hacen cosas mal» es muy típica de la actitud de quien ha gobernado y ahora desde la barrera critica algo que ni siquiera intentó eliminar.

En fin, que se vende una entrevista sobre «las bondades» de la LOGSE y me parece bastante mediocre. Quizás porque los entrevistados no sepan realmente qué es la LOGSE y claro vender que el secretario de estado bla bla es el que la creó es lo que tiene.

Un beso!

La pregunta sobre los exámenes lamentable. Y como mínimo para no recomendar la entrevista. Ea.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: