Los directores Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi siguen durante dos años un taller de filosofía con niños de 3 y 4 años.
Se trata de una experiencia innovadora en la que se les enseña a los niños a reflexionar sobre los temas más comunes: el amor, la libertad, la inteligencia, la muerte, la autoridad…
Una película de Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier
Producido por Ciel de Paris Productions
Géneros : Documental – Duración : 1h 35mn
Estreno en Francia : 17/11/2010
Año de producción : 2010
Se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Entre 3 y 4 empiezan ya a hablar juntos de amor, libertad, autoridad, diferencia, inteligencia … Durante los primeros años de primaria, esos niños, alumnos de la escuela experimental Jacques Prévert de Le Méesur-Seine cerca de París participan con su maestra Pascaline en la creación de un taller de iniciación a la filosofía.
Varias veces al mes, sentados en círculo alrededor de una vela alumbrada por Pascaline, aprenden a expresarse, escucharse, conocerse y reconocerse, meditando sobre temas por lo general sólo tratados en los últimos años…. de la enseñanza secundaria. En esos momentos privilegiados de charla: lo que cuenta son esos niños tan jóvenes capaces de pensar por su cuenta y expresarse con sus palabras llenas de sentido común y de poesía, mostrando y, en ocasiones un auténtico espíritu cívico.
Fuente: UniFrance Films
[…] Pinche aquí para ver el vídeo […]
[…] es el principio” (CE N’EST QU’UN DÉBUT) http://blogs.zemos98.org/lacolinadeperalias/2012/09/17/solo-es-el-principio-ce-nest-quun-debut/ … vía @peralias […]