La Colina de Peralías
17.09.2012

«Sólo es el principio» (CE N’EST QU’UN DÉBUT)

por Dolores Álvarez

Los directores Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi siguen durante dos años un taller de filosofía con niños de 3 y 4 años.

Se trata de una experiencia innovadora en la que se les enseña a los niños a reflexionar sobre los temas más comunes: el amor, la libertad, la inteligencia, la muerte, la autoridad…

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Una película de Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier
Producido por Ciel de Paris Productions
Géneros : Documental – Duración : 1h 35mn
Estreno en Francia : 17/11/2010
Año de producción : 2010

Se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Entre 3 y 4 empiezan ya a hablar  juntos de amor, libertad, autoridad, diferencia, inteligencia … Durante los primeros años de primaria, esos niños, alumnos de la escuela experimental  Jacques Prévert de Le Méesur-Seine cerca de París participan con su maestra Pascaline en la creación de un taller de iniciación a la filosofía.

Varias veces al mes, sentados en círculo alrededor de una vela alumbrada por Pascaline, aprenden a expresarse, escucharse, conocerse y reconocerse, meditando sobre temas por lo general sólo tratados en los últimos años…. de la enseñanza secundaria. En esos momentos privilegiados de charla: lo que cuenta son esos niños tan jóvenes capaces de pensar por su cuenta y expresarse con sus palabras llenas de sentido común y de poesía, mostrando y, en ocasiones un auténtico espíritu cívico.

Fuente: UniFrance Films

 

 

 

2

comentarios

comentar

1 - AgregaViso.es | “Sólo es el principio” (CE N’EST QU’UN DÉBUT) 03.01.2014 - 2:52

[…] Pinche aquí para ver el vídeo […]

2 - #eduhora142 Cine y educación « La Colina de Peralías 26.04.2017 - 11:20

[…] es el principio” (CE N’EST QU’UN DÉBUT) http://blogs.zemos98.org/lacolinadeperalias/2012/09/17/solo-es-el-principio-ce-nest-quun-debut/ … vía @peralias […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: