La Célula Mecánica
28.05.2012

SPIP 3, por fin

por comcinco

Con 8 meses de retraso en su desarrollo, por fin tenemos aquí la versión 3 de SPIP. SPIP es un sistema de publicación para internet que nace en 1998 en Francia (La história minúscula y anecdótica de SPIP) con licencia GPL.

En esta nueva versión se ha reescrito totalmente el entono privado, introduce un nuevo bucle, DATA, que permite hacer bucles con cualquier tipo de datos, un esqueleto por defecto totalmente renovado, cambio en la forma de instalar y actualizas plugins, uso de jQuery-UI, implementación de TextWheel para el manejo de tipografías y redacción, los plugins Mediabox y Médiathèque están por defecto en el núcleo, se añade el soporte a bases de datos SQLite, generación de nuevos objetos por medio de una API general, nuevos critérios, filtros y balizas. Todas las mejoras aquí (en francés).

En ZEMOS98 usamos SPIP desde hace algunos años para casi todos nuestros proyectos web. ZEMOS98.org, iuelviso.org, colectivosolano.org, spipedu.es, iuventus.tv, adfphoto.com, asfaan.org, iesprofesorjuanbautista.es, icas-sevilla.org, centrodelasartesdesevilla.org funcionan con SPIP. Aunque este y los demás blogs de ZEMOS98 están creados usando WordPress.

Para ver las diferencias gráficas de la zona privada aquí tenéis la captura de la zona privada de SPIP 2.1.14 correspondiente a 14festival.zemos98.org:

Y la captura de la zona privada de iuelviso.org con SPIP 3.0.1:

Al día siguiente de su publicación apareció la primera actualización, la 3.0.1 que corregía un error en los ficheros de instalación. Aquí puedes descargar la última versión de SPIP.

Aquí tienes, además, la documentación técnica para programar con SPIP 3.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Célula Mecánica
El blog La Célula Mecánica está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: