Desde un concurso de cuentos navideños en 8º de EGB no habÃa ganado nada. No es que yo no sea competitiva (mis amigos, que han jugado mucho conmigo en salones y chimeneas saben que en ese momento no hay nada más importante para mÃ). Hoy, 3 de febrero, he recibido la feliz noticia de que soy la ganadora del III Concurso de relatos de Helvéticas «Versionando El Sur». HabÃa que tomar inicialmente un punto de «El Sur, instrucciones de uso», un conjunto de relatos de Silvia Nanclares, pero ha sido precisamente el guión de un cortometraje con lo que he participado.
Nunca habÃa escrito antes un corto, he visto muchos, he leÃdo guiones de cortos, de pelis, obras de teatro… Soy de las que creen que trabajando bajo presión funciono mejor. Cuando digo bajo presión quiero decir con alguna pauta desde la que partir, como este concurso, o como cuando los compañeros de ZEMOS98 nos invitaron a escribir sobre algún autor cuyos derechos acabaran de pasar a dominio público y escribà «El encuentro».
En definitiva, incentivar que seamos creativos es algo que tengo que agradecer y me siento tremendamente afortunada al tener unos amigos que me hacen serlo al máximo. Hoy he pensado que versionar y remezclar, tomar algo que ya existe y otorgarle otros sentidos, me hace sentir de alguna manera, poderosa.
Partiendo de algo ya existente también puedes encontrar tu propia voz y en ese momento se realza tu obra pero también de la que te has inspirado. No gana uno, sino que ganan dos (como mÃnimo).
Mi próximo objetivo es escribir una pieza teatral para representarla yo misma. Después de lo visto está claro que sentarte en una silla a escribir, escribir y escribir es una buena manera de empezar.
Os dejo el guión de «Wild world» (bajo mi pseudónimo: La Señora Dubois) por si lo queréis leer.
Gracias. Muchas gracias
Poderosa Cristina! Comparto el post… ;))