Igualemente
02.02.2012

Música y Expresión Corporal

por igualemente

Me ha pasado petroglifo (a través de abrelatas) unos vídeos que me han recordado mucho al curso sobre Educación Creativa que estoy realizando.

No puedo despejar mi mente de los vídeos, mi cuerpo quiere e intenta imitar esa manera de expresarse y no quiero dejar de asemejarlos a las posibilidades y experiencias que estoy viviendo en este curso del CEP que comento, donde buscamos que nuestros alumnos y alumnas aprendan a escuchar, aprendan a apreciar el silencio.

En este sentido estoy últimamente trabajando en mi clase de música la escucha, les pongo diferentes canciones y les pido que con los ojos cerrados las sientan, sientan su ritmo (sin moverse que es super difícil). Luego hablamos sobre los sentimientos, les pregunto si ha sido una música alegre o les ha resultado triste, si han tenido muchas ganas de bailar o les ha sido fácil contenerse, y otros aspectos similares que van surgiendo en la conversación.

Mi clase de este año tiene la singularidad de ser muy ruidosa, es decir, están constantemente hablando y expresando lo primero que les viene a la cabeza, estamos aprendiendo a contener esos impulsos ya que dicen lo que piensan sin que guarde sentido con la conversación que intentamos tener en la asamblea. Aunque muchas veces este decir se convierte en canciones y tienden a estar constantemente cantando.

Para ello este tipo de actividades les están sentado muy bien, y ciertamente las aprecian porque me muestran curiosidad e interés por hacerlas, al mismo tiempo y en momentos diferentes me proponen hacer dichas audiciones.

Estos vídeos de breakdance espectacular me sugieren esta actividad:

– Primero: Aprender y hablar de que existen muchos tipos de músicas: flamenco, clásica, pop, electrónica, etc. Prepararé varias canciones e intentaremos identificarlas con cada uno de estos estilos de música.
– Segundo: Centrándome en la música que tienen estos vídeos, sentir primero la música por separado, pensarla y contenernos de bailarla, pensar en cómo la bailaríamos y materializarlo individualmente, es muy importante que piensen antes de actuar.
– Tercero: Por último les pondría el vídeo para ver cómo otros la bailan y la sienten e intentaríamos bailarla igual que en el vídeo, imitando movimientos y gestos.

Disfrutad del contenido porque es espectacular!

Vídeo

y su música FOSTER THE PEOPLE.


y su música RUSSIAN LULLABY

1

comentarios

comentar

1 - pedrojimenez 04.02.2012 - 10:59

Queremos vídeos de esos bailes!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.10 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: