Igualemente
26.12.2005

kirikú

por igualemente

El pasado viernes 23 de Diciembre fuimos al cine a ver Kirikou y los animales salvajes.

La película es interesante en sí misma, y fue muy entusiasta ver como los escasos 2 niños/as que estuvieron con nosotros viéndola realmente se introdujeron en ella.
Creo que es una película muy interesante para ser trabajada educativamente con los niños pequeños, pues a través de ella podemos tratar muchos aspectos de la vida cotidiana:
– la amistad, kirikú es amigo de todos los niños y niñas de la aldea, aún siendo el más pequeño, como buen amigo les da consejos, les ayuda y juega con ellos.
– la necesidad de pensar varias veces aquello a hacer, es muy importante reflexionar sobre lo que hay a nuestro alrededor, los niños pequeños todo lo curiosean y quieren investigarlo. Kirikú lo hace siendo consciente de ello y transmitiendosno aquello que va a hacer, cree que es lo mejor, etc.
– la desconfianza de lo ajeno, de los desconocidos. Es algo que también se hace palpable en la película, ya que la bruja Karaká suele tenderles muchas trampas y es necesario desconfiar y rectificar sobre la necesidad de reflexionar.
– La música es estupenda, son canciones sencillas con un ritmo rápido que cautiva y estusiasma a todos los niños y niñas, además son fáciles de aprender.
– El hecho de que kirikú pertenezca a otra cultura totalmente diferente, que se vea la forma de vida que llevan con total naturalidad, que aparezcan desnudos los personajes, que esté presente la necesidad de ayuda y cooperación que tiene el pueblo unido para poder mejorar con la ayuda de todos las penurias por las que están pasando…

Y otros aspectos que en otro momento expondré…………………..

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: