Igualemente
17.05.2009

Compartir Proyectos e Innovar

por igualemente

El pasado 5 y 6 de Mayo se desarrollaron en el IES Pablo Picasso de Sevilla las II Jornadas Educativas en Sevilla Este y Parque Alcosa: Compartir proyectos e innovar.

Exposición de Lourdes

Mi compañera Lourdes Reguera fue la encarga en nombre del grupo de trabajo de exponer el Proyecto “Arsa” que sobre el flamenco estamos llevando a cabo en diferentes colegios, gracias a la colaboración de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco que amablemente no ha apoyado y subvencionado la idea.

El proyecto se basa en la idea fundamental de inculcar a nuestras alumnas y alumnos el placer, el sentimiento y el gusto por una forma de expresión muy nuestra, muy andaluza como es el flamenco. Desde este proyecto no pretendemos que conozcan al máximo este arte, sino que lo comprendan y sean capaz de hacer suyos los gestos, expresiones y maneras que de comunicarse posee el mismo.

El flamenco como expresión, como sentimiento que expresamos con nuestro cuerpo: bailando, con nuestros medios: tocando instrumentos musicales y cantando con nuestra voz. Procuramos que conozcan diferentes autores, la difersidad de palos existentes, los instrumentos más usados, diferentes letras musicales, respetar las audiciones, etc.

Desde aquí mis felicitaciones a la compañera Lourdes pues desde mi punto de vista supo expresar y explicar todo esto que brevemente os comunico.

Lourdes exponiendo el proyecto.

Los asistentes a la exposición.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.10 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: