Igualemente
30.06.2010

Sofisticando mi sistema de almacenamiento

por igualemente

No sé por qué tiendo, como docente, a almacenar y almacenar documentación que sinceramente nunca llego a utilizar.

El caso es que desde el año en que comencé a trabajar almacené un montón de formatos, proyectos y documentación variada que sigo teniendo y que realmente casi nunca, por no decir nunca, suelo mirar o revisar. Pero algo me dice que no debo deshacerme de ella.

Actualmente las carpetas con los contenidos en formato papel ocupan dos grandes huecos destinados en la estantería de libros de la biblioteca de casa, y os lo muestro (ya haré las fotos) porque he decidido eliminarlo, y no tirar el contenido sino que voy a escanear toda la documentación y guardarla en formato digital…. toda una aventura sin duda alguna, pero algo que considero realmente necesario.

El caso es que he decidido crear una carpeta que se denomina “Fiesta Generales” en ella pienso guardar todo lo referente a los días festivos y las festividades que desde el profesorado de infantil solemos y tenemos que festejas en el aula con nuestros alumnos/as, de tal manera que dentro de esta carpeta habrá multiples como: “Día de Andalucía”, “Día de la madre”, “Día del padre”, “navidad”, “Día de Europa”, “Día de la constitución”, “Semana Santa”… y otras muchas que no vale la pena ir nombrando.

Del mismo modo tengo una carpeta llena de proyectos realizados por otras docentes que igualmente considero importante mantener, y no es que vaya a realizarlos tal cual, pero si algún día tengo la necesidad de realizar un proyecto sobre algunos de los temas que ya tengo pues me servirán para tomar ideas y nociones sobre los intereses de mis niños y niñas, y por donde pueden ir los tiros de la nueva programación a hacer… todo es reciclave por supuesto.
De esta manera he crea otra carpeta denominada “proyectos-textos” y donde quiero menter todos los proyectos que tengo en subcarpetas de tipologías “tics”, “lectura y escritura”, “arte”, etc.. y también incluir los textos según sean textos oficiales o textos como artículos de revistas interesantes a mantener, por supuesto también clasificado en carpetas y por tipolojgías según los temas a los que hagan referencias.

Creo que es un trabajo extenso, pero espero sinceramente que me dé frutos y facilidades en lo que me queda por trabajar, que afortunadamente es mucho.

Si tenéis alguna idea sobre almacenamiento….dadmela que me alegrará.

Saludos

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: